Miércoles 17.07.2019
Cordoba Hoy

DE CARA AL 28 DE JUNIO

El Ayuntamiento muestra su compromiso con el colectivo LGTBI izando la bandera multicolor

Con la ausencia de los concejales de Vox en el balcón del Consistorio, el cogobierno anuncia la creación de una Mesa de la Diversidad para avanzar en la integración y luchar contra la discriminación de las personas por su condición sexual

Izada de la bandera multicolor del colectivo LGTBI en el Ayuntamiento
Izada de la bandera multicolor del colectivo LGTBI en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento muestra su compromiso con el colectivo LGTBI izando la bandera multicolor

El balcón de la fachada del Ayuntamiento de Córdoba, en la calle Capitulares, ha sido este año, una vez más, testigo de la izada de la bandera multicolor, en señal de compromiso y apoyo institucional al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales), en un acto institucional que ha contado con la presencia de concejales del PP, Ciudadanos, PSOE, IU y Podemos, y con la ausencia, nada sorprendente, de los ediles de Vox.

En este contexto, la delegada de Igualdad y Diversidad, Eva Timoteo (Ciudadanos), ha señalado que de este modo da comienzo a la celebración de la Semana del Orgullo en Córdoba, y que supone una de las medidas con las que se cerró el pacto de gobierno, es decir "impulsar la inclusión efectiva de las personas LGTBI en esta ciudad".

De ese modo, Timoteo ha anunciado que desde la Delegación de Igualdad y Diversidad se creará una Mesa de la Diversidad para trabajar con los colectivos, a fin de lograr "el objetivo de la inclusión y de la lucha contra la discriminación de las personas por su condición sexual".

El objetivo es crearla cuanto antes, buscando una línea de trabajo transversal, que comience desde la educación y desde una conciencia del respeto a la libertad de ser y de amar, "creyendo en la libertad de las personas" para hacerlo sin tapujos. En principio, ya forman parte de ella Aleas Córdoba, LGTBI y hay intención por parte de Arco Iris de entrar a trabajar. Y, frente a las ausencias en la foto, Eva Timoteo ha lanzado la invitación también al resto de formaciones políticas que no han estado presentes. "Nuestro objetivo es trabajar cuanto antes en esa mesa con todos los que quieran hacerlo de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y ya veremos si estarán todos los grupos ella, pero nosotros estamos abiertos a todo el mundo para el que quiera venir".

También el alcalde, José María Bellido (PP), ha destacado la normalización y continuidad de este tipo de actos, que se va a coplear con otros actos a lo largo de la semana hasta llegar al día 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI. "Queremos una ciudad inclusiva en la que todos nos sintamos parte del proyecto en común, y eso incluyo esta celebración", ha señalado.

Comentarios