MEDIO AMBIENTE

Ayuntamiento y Junta expropian tres kilómetros más de vías pecuarias

Las fincas se unen a otros tramos ya expropiados por las autoridades y tendrán un coste de 250.000 euros. Discurren entre las veredas de la Ermita y Trassierra

cinturon verde
photo_camera Acto de firma del convenio de expropiación.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha firmado hoy, junto al delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula Algar, y representantes de Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la expropiación de 6 fincas, que conllevará un aumento de aproximadamente 3 kilómetros del denominado Cinturón Verde de las vías pecuarias, informa un comunicado del Ayuntamiento.

Con esta firma, añade el presidente de la Gerencia, “seguimos impulsando y ampliando este Cinturón Verde”, iniciativa, casi única en Andalucía, que parte de un convenio firmado en 2007 entre Urbanismo, Junta de Andalucía y AVRA, y que se establece como una previsión del PGOU de Córdoba como alternativa a las vías pecuarias que han quedado dentro del ámbito urbano o de crecimiento urbano de la ciudad.

En esta tercera fase se han expropiado 6 fincas (3 kilómetros, que se unen a los 4 y 5 ya expropiados) por un valor que supera los 250.000 euros, cuya superficie total es de 61.184 metros cuadrados y que discurren desde la vereda de Trassierra y hasta la vereda de la Ermita.

Cabe recordar que dicho cinturón tendrá 22 kilómetros con una anchura media de 22 metros y ocupará una superficie de 380.000 metros cuadrados. Esta vía parte de la carretera de Palma del Río, tras el barrio de Palmeras, por donde transcurre la Cañada Real Soriana, y llega hasta La Viñuela, zona por la que va la Vereda de la Alcaidía.