AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento informará a los vecinos sobre la tala de árboles

La responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, remarca la profesionalidad de los trabajadores de Parques y Jardines

Amparo Pernichi árboles
photo_camera Amparo Pernichi anunció que se avisará a los vecinos sobre la tala de árboles

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba informará a los consejos de distrito sobre las operaciones de poda y tala que se vayan a desarrollar “para que sepan lo que se va a hacer en sus barrios”, ha anunciado hoy la responsable de dicha área, Amparo Pernichi, quien ha explicado que se está llevando a cabo un estudio de las marras –huecos en las aceras para plantar árboles- y los tocones existentes con el objetivo de reponer todos los árboles que faltan.

Pernichi recordó que las talas no se hacen de forma indiscriminada, sino que se evalúan en la Comisión del Árbol, de la que forman parte Ecologistas en Acción, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Universidad de Córdoba y la Unidad de Parques y Jardines, y sólo se llevan a cabo cuando más del 80% de la masa arbórea está afectada por una enfermedad.

Para que todos los ciudadanos puedan conocer las decisiones que se adoptan en dicha comisión, la página web del Área de Infraestructuras colgará las actas de las reuniones, dentro de las medidas de transparencia que se van a adoptar para que “los vecinos no tengan duda de que “cuando se actúa es porque no queda más remedio”, remarcó.

Asimismo, Pernichi ha apuntado que se están estudiando las especies autóctonas más adecuadas para cada espacio para evitar que “lo que sembremos no produzca más daños que luego provoquen la tala”.

Para la delegada municipal de Infraestructuras la mala situación en la que se encuentran muchos árboles se debe a la falta de un adecuado mantenimiento y a podas excesivas que han dejado a los árboles sin defensas ante determinadas enfermedades. En todo caso, insistió en la profesionalidad del personal de Parques y Jardines quienes se ocupan, recordó, de mantener los más de 80.000 árboles del viario de la capital cordobesa.