Un incremento de la plantilla "importante"

El Ayuntamiento incorpora 29 nuevos funcionarios a su plantilla

Luque asegura que Recursos Humanos “no ceja en su empeño de paliar, con la mayor celeridad que permite la normativa reguladora de los procesos, la minoración de personal que ha sufrido el Ayuntamiento fruto de las tasas de reposición impuestas por las distintas Leyes de Presupuesto desde 2010”

18-07-03 FOTO TOMA POSESIÓN AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
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El teniente de alcalde de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha asistido a la toma de posesión de 29 funcionarios y funcionarias que han tenido lugar al inicio de esta semana, lo que supone, según ha subrayado, un incremento “importante” de la plantilla de personal.

Luque ha asegurado que la Delegación de Recursos Humanos “no ceja en su empeño de paliar, con la mayor celeridad que permite la normativa reguladora de los procesos, la minoración de personal que ha sufrido el Ayuntamiento fruto de las tasas de reposición impuestas por las distintas Leyes de Presupuesto desde 2010”.

Se detalla desde Recursos Humanos que en las categorías superiores han tomado posesión 5 técnicos. En concreto, 3 Técnicos de Administración General en el área de Hacienda, Contratación y Mercados; 1 Analista de Sistemas en el área de Informática y 1 Coordinadora de Programas en la Delegación de la Promoción de la Ciudad.

También se ha reforzado de manera notable las tareas administrativas, tomando posesión 7 auxiliares administrativos que han sido destinados en las distintas áreas del Ayuntamiento (2 Hacienda, 1 Informática, 1 Cultura, 1 Televisión Municipal, 1 Zoológico y 1 Participación Ciudadana).

También reseñar que mediante ejecución de sentencia se ha regularizado la oposición a porteros celebrada en 2014, cambiando la situación administrativa de determinado personal de la Corporación. En esta categoría debemos destacar que en los próximos días habrá un incremento importante de personal con la llamada de 8 nuevos porteros interinos que, una vez elijan destino en concurso de méritos previo los funcionarios de carrera, supondrá un aumento de plantilla neto en Participación Ciudadana y Colegios. No obstante, en Recursos Humanos se es consciente de la falta de personal en esta categoría y, dado su decidida apuesta por el empleo público, va a tramitar una modificación presupuestaria para aumentar la plantilla de porteros, en el último trimestre de este año, en Museos y Servicios Sociales.

Con independencia del aumento de personal en el día de hoy, también está prevista para su incorporación inmediata 2 Inspectoras de Gestión del Área de Hacienda, 1 Auxiliar de biblioteca y 1 Psicóloga para Servicios Sociales (la inexistencia de candidatos en la lista de reserva ha hecho imposible cubrir las 5 vacantes de psicólogas presupuestadas). Así mismo, está próxima la publicación en BOP de la comisión de servicios de 4 bomberos conductores para reforzar el área de Seguridad.