Lunes 23.09.2019

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento hará un mapa de ruidos de la ciudad

Es uno de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, que ha dado el visto bueno, además, al convenio con el Ministerio de Hacienda para el plan Mi barrio es Córdoba

Emilio Aumente en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Emilio Aumente en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
El Ayuntamiento hará un mapa de ruidos de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de servicio de asistencia técnica para la realización de la revisión y actualización del Mapa estratégico de ruidos de la aglomeración urbana de Córdoba por 48.367 euros, según ha informado el viceportavoz de la cita Junta Emilio Aumente.

El proyecto se inició por el último Gobierno de IU, pero una de las empresas que optó a la adjudicación reclamó y hasta ahora no se ha podido culminar el expediente de adjudicación, si bien la mayor parte del trabajo ya fue realizado en su día, con lo que ahora se trata de actualizar la información.

El futuro Mapa de ruidos orientará al Ayuntamiento sobre las medidas a adoptar en la ciudad para evitar ruidos derivados, principalmente, del tráfico. Aumente puso como ejemplo algunos lugares de la ciudad donde el pavimento “es rugoso y produce mucho ruido al rozamiento de un vehículo y si se detecta que ese ruido es excesivo y produce una molestia a los vecinos, lo que habrá que hacer es un tratamiento para bajar el ruido”.

Por otra parte la Junta de Gobierno Local ha aprobado varios convenios, entre ellos, el de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Hacienda  para la financiación de actuaciones incluidas en el plan municipal Mi barrio es Córdoba por 2,5 millones de euros a los que hay que sumar la aportación municipal, con lo que el plan recibirá finalmente 4.274.858 euros.

Otro de los convenio aprobados es el acuerdo marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Internacional de Andalucía para el desarrollo de políticas culturales y planificación de eventos. Tras la firma de este convenio se rubricará un convenio específico para la colaboración de ambas instituciones para el congreso “Córdoba: Ciudad de encuentro y diálogo” que se celebrará del 10 al 17 de abril próximos.

Por otro lado, se ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) y la Delegación de Servicios Sociales para el desarrollo de un programa de Actividad física para mayores e intervención deportiva integral para menores de zonas con especiales necesidades de transformación social, en concreto, Palmeras, Moreras y Guadalquivir. El IMDECO aportará a este convenio 207.312 euros mientras que el Ayuntamiento pondrá 61.900 euros, lo que hace un total de 269.212 euros.

Asimismo, también se ha dado el visto bueno al convenio con la Fundación Telefónica por 28.000 euros para la exposición “Horacio Coppola” que se celebrará del  21 de abril al 21 de junio en la sala Vimcorsa y, además, se ha  aprobado otro convenio con distintas entidades para la realización de actividades de difusión cultural en relación con el IV centenario del nacimiento de Antonio del Castillo por 36.000 euros al que se une otro convenio igualmente con diversas entidades para conmemorar el IV centenario del fallecimiento del Inca Garcilaso, éste, por 6.000 euros.

Varios

Aparte de todo lo anterior, y junto al proyecto de reforma del Alcázar de los Reyes Cristianos, se ha adjudicado una intervención en el sistema eléctrico por la cantidad de 88.920 euros y se ha dado el visto bueno a la adquisición de 30 equipos de radio digital para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) por 40.535 euros. También se ha aprobado las subvenciones por la pasada  campaña de Navidad y rebajas de invierno por 50.000 euros.

Además, se ha procedido al nombramiento de Ramón López como gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba tras el nombramiento del anterior gerente, Juan Carlos Limia, como director general de Cultura del Ayuntamiento.

Comentarios