JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento gasta más de 560.000 euros al año en servicios de telefonía

La Junta de Gobierno Local acuerda además adjudicar las obras de adaptación del centro Open Future El Patio, en la calle San Pablo

Ayuntamiento de Córdoba.
Ayuntamiento de Córdoba.

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la prórroga del contrato de telefonía, que incluye todos los servicios relacionados, desde las conexiones a Internet hasta los datos móviles, líneas de teléfono fijas y móviles o datos. Y todo ello le cuesta al Consistorio cordobés la nada desdeñable cifra de 561.116 euros cada año.

Asimismo, el órgano de gobierno municipal ha acordado la adjudicación a la empresa Antroju de las actuaciones para poner en marcha el centro Open Future El Patio-en la calle San Pablo-, un espacio de nuevas tecnologías cofinanciado por Telefónica con el que se pretende dar apoyo a los emprendedores para hacer más competitivas sus empresas. El Open Future de Córdoba tendrá espacio para acoger hasta nueve proyectos a la vez.

Si se cumplen las previsiones del gobierno local, el Open Future El Patio (el cuarto de Andalucía) podría estar funcionando en unos cuatro meses, ya que las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, a contar desde que se resuelva todo el expediente administrativo. El coste de adjudicación ha sido de 160.000 euros, muy por debajo de los 233.000 en que estaba presupuestado, lo que ha supuesto un ahorro de 73.000 euros para las arcas municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado un Plan Normativo, ogligado por la regulación estatal, en el que se establecen los procesos a seguir para modificar cualquier normativa municipal, incluidas las ordenanzas fiscales. Además, se ha acordado la compra de dos cámaras térmicas para los bomberos de Córdoba por valor de más de 22.000 euros.