Martes 26.05.2020

PLAN ESPECIAL

El Ayuntamiento garantiza la seguridad durante la Feria

El teniente alcalde de Seguridad, Emilio Aumente ha asegurado que los 390 agentes de Policía Local trabajarán en sus diferentes turnos en la Feria

Un coche de Policía Local en el recinto ferial de El Arenal
Un coche de Policía Local en el recinto ferial de El Arenal
El Ayuntamiento garantiza la seguridad durante la Feria

La seguridad en la Feria está garantizada. Así lo ha afirmado este viernes el teniente de Alcalde de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, quién ha asegurado que pese a las negociaciones que se están llevando a cabo con Policía Local, la plantilla en su totalidad trabajará durante los días de feria. 

Se trata de un total de 390 agentes de Polícia que durante los días que dure la feria velarán por la seguridad de los cordobeses en el real. Y es que, después de que en los últimos días los agentes se hayan negado a hacer productividades (turnos extra en servicios extraordinarios) en Cruces o Patios, aludiendo a retrasos en el cobro de los mismos por servicios realizados durante el segundo semestre del pasado año, en la Feria " la policía de turno estará trabajando normalmente", ha asegurado Aumente. El responsable de Seguridad ha confiando en que se llegue a un acuerdo antes de que comience la feria, para el que , hay "disponibilidad" por parte del Sindicato de Policía y de UGT. 

Este viernes se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el Plan Especial de Tráfico y Seguridad para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que será muy similar al de años anteriores. Como novedad, en esta ocasión, la ordenación del tráfico se hará en dos fases, una ordinaria y otra especial. El plan comenzará el viernes 18 de mayo a las 21.00 horas y finalizará el domingo 27 a las 20.00 horas. El próximo lunes se llevará a cabo la celebración de la Junta Especial de Seguridad de Feria en la que participan la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento y en la que se coordinan las labores de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.