Jueves 12.12.2019

EL CONTRATO SE RENUEVA ANUALMENTE

El ayuntamiento firma una concesión de crédito con Cajasur por valor de 16,7 millones de euros

En la convocatoria participaron 7 empresas, las cuales presentaron un total de 3 ofertas siendo la de BBK Cajasur la más ventajosa para el ayuntamiento al no tener ningún tipo de comisión en caso de indisponibilidad del crédito

Una oficina de BBK Cajasur en la capital cordobesa
Una oficina de BBK Cajasur en la capital cordobesa
El ayuntamiento firma una concesión de crédito con Cajasur por valor de 16,7 millones de euros

El ayuntamiento ha firmado un contrato, por valor de un año, con la entidad bancaria BBK Cajasxur para la concertación de crédito para operaciones de tesorería. Así lo ha dado a conocer la delegada de Hacienda, Alba Doblas, al término de la Junta de Gobierno Local, celebrada este viernes, y en la que se ha aprobado este contrato con el que se garantiza "el efectivo del ayuntamiento y el pago corriente". 

Doblas ha manifestado que es una "satisfacción" que un año más "haya habido una concurrencia de muchas entidades de crédito con un montante económico muy alto" y es que según la responsable de Hacienda, el ayuntamiento ha recibido ofertas por un total de 70 millones de euros para lo que era una operación de 16,7 millones. Según la portavoz de IU, esto asegura "la confianza que las entidades de crédito tienen en este ayuntamiento" por lo que un año más se mantiene "esa relación y esa confianza" con los bancos.

Las ofertas que se han presentado tienen, según Doblas, un interés "extraordinario" ya que el TAE se sitúa en un 0,032% durante los primeros seis millones y de 0,082% para los diez millones restantes, pero se optó por BBK Cajasxur, ha explicado Doblas,  porque "tenía la ventaja de que no tenía ningún tipo de comisión para la no disponibilidad de crédito". En este sentido, ha explicado que se invitó a 10 entidades bancarias de las que participaron 7. De ellas, solo 3 presentaron ofertas ajustadas a las condiciones requeridas por el ayuntamiento, como por ejemplo que el interés fuera variable y no fijo. Por este motivo, fue rechazada la oferta presentada por BBVA. 

Comentarios