Domingo 23.02.2020
Cordoba Hoy

POLÉMICA EN EL SECTOR DEL TAXI

Los VTC deberán ser precontratados entre media hora y una hora antes del servicio

Desde el Ayuntamiento señalan que no se va a hacer nada distinto a lo que establezca la norma andaluza

Taxis en Córdoba
Taxis en Córdoba
Los VTC deberán ser precontratados entre media hora y una hora antes del servicio

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha manifestado este viernes, en relación a la polémica surgida en torno a los VTC, que en la capital cordobesa "no vamos a hacer nada distinto a lo que establezca la norma andaluzas" por lo que  "nuestra posición será similar a la que han adoptado otros ayuntamientos, como el de Sevilla". En este sentido se refería a algunas normas que se exigirán a la Junta de Andalucía para la regularización de este servicio, como la precontratación del servicio de los VTC, vehículos de transporte con conductor, con un tiempo de entre 30 minutos y 60 minutos  y que posteriormente sea obligatorio su regreso a la base tras cada uno de los portes.

Según Ambrosio "vamos a exigir el cumplimiento riguroso de la ley", y por ello, "no vamos a salirnos del marco que regula en este momento el sector del taxi y del VTC".  De esta forma, ha recalcado que en Córdoba "no se va a hacer nada distinto a lo que hagan otras capitales de provincia", aunque "si en el marco de la negociación con el Gobierno andaluz se establece otra propuesta se escuchará y atenderá", pero "no se va a definir por adelantado", porque cree que "en el ámbito de competencias que corresponden a los ayuntamientos debemos ser especialmente cuidadosos con este asunto", ha manifestado.

La regidora ha recordado que "ya se han visto las diferencias entre los procesos de negociación en unos territorios y otros", si bien considera que "el asunto en la comunidad autónoma está encajado y no debemos salirnos del marco de colaboración y coordinación entre las ciudades".

Comentarios