Lunes 16.07.2018

ES LA QUINTA ADENDA QUE SE FIRMA CON DEFENSA

El Ayuntamiento espera ser el propietario único de Caballerizas Reales "en menos de seis meses"

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, junto al director general de Infraestructuras del Consistorio cordobés, José Francisco Pérez, firmaron ayer una cuarta adenda del edificio de Caballerizas Reales que, por ahora, pertenece al Ministerio de Defensa. 

caballerizas reales 2
caballerizas reales 2
El Ayuntamiento espera ser el propietario único de Caballerizas Reales "en menos de seis meses"

El Ayuntamiento de Córdoba podría ser el propietario definitivo del espacio de Caballerizas Reales "en menos de seis meses". Así lo ha asegurado el teniente alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, que ha informado de que ayer la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, junto al director general de Infraestructuras del Consistorio cordobés, José Francisco Pérez, firmaron ayer una quinta adenda del edificio de Caballerizas Reales que, por ahora, pertenece al Ministerio de Defensa. 

El acuerdo de adenda anterior finaliza el 15 de abril de este año y, ahora, el Ministerio de Defensa ha ofrecido al Consistorio una nueva ampliación de seis meses que, finalmente, será de un año, tras la solicitud del Consistorio cordobés para “conseguir la compra definitiva de este espacio”. 

Según ha concretado Aumente, el Gobierno de España ha exigido al Ayuntamiento de Córdoba, para la firma de esta nueva ampliación, que “antes de seis mese tendrán tener una reunión en Madrid para evaluar un cierre de acuerdo que acabe, finalmente, con la compra de este espacio por parte del gobierno municipal”. 

Y es que este es el objetivo del Ayuntamiento, “conseguir la compra definitiva de este espacio”. Es más, Aumente ha asegurado que, “antes de seis meses, Caballerizas Reales "estará en el poder del Ayuntamiento de Córdoba como único propietario”. 

En este sentido, el Ministerio de Defensa ya ha realizado una tasación sobre Caballerizas Reales, “ahora mismo estamos determinando la nuestra y habrá que llegar a un acuerdo, al que se llegará porque las diferencias son mínimas”, ha añadido el teniente alcalde de Presidencia. A partir de este momento “habría que llegar a una compra o permuta, todavía no está definitivamente cerrado". 

En el momento en el que se tenga este acuerdo habría que iniciar el expediente administrativo. En este proyecto, ha aclarado Aumente, “se desliga la farmacia militar y sólo se habla de Caballerizas Reales”.  Por otro lado, esta nueva adenda beneficia a Córdoba Ecuestre que seguirá gestionando el edificio, al menos, hasta que finalice este nuevo acuerdo.