PROPIEDADES DE LA IGLESIA

El Ayuntamiento encarga un estudio para saber de quién es la plaza de la Fuensanta

La alcaldesa encarga el expediente a la Unidad de Patrimonio del Consistorio cordobés

Plaza pocito Fuensanta
photo_camera La plaza de la Fuensanta

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), acaba de publicar un decreto por el que encarga un estudio para conocer a quién pertenecen los espacios libres de la Plaza Nuestra Señora de la Fuensanta. El Consistorio no pregunta por la propiedad del templo, inmatriculado a nombre de la Iglesia, ni tampoco por los almacenes o edificios de la plaza, sino por los espacios libres entre ellos.

El Ayuntamiento se apoya en un expediente previo de la Unidad de Patrimonio y Equipamiento para concluir que "presumiblemente", todos esos espacios "constituyen dominio público local". El resto de los edificios el decreto recuerda que están a nombre de la Iglesia Católica en el Registro de la Propiedad número 4 de Córdoba.

El instructor del expediente será Fernando Garzón, jefe de la Unidad de Patrimonio y Equipamiento, y los interesados pueden consultar el informe en la tercera planta del Ayuntamiento. Desde este momento se abre un plazo de 20 días hábiles para presentar las correspondientes alegaciones.