FORMA PARTE DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN TIERRA DE HOMBRES

El Ayuntamiento destina 6.000 a un proyecto de atención médica para niños de África

El proyecto, con una cuantía total de de 7.400 euros  se llama 'Viaje hacia la Vida' y consiste en un programa de salud desarrollado en varios países africanos 

Huertos familiares en Sudafrica 3
Huertos familiares en Sudafrica 3

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Tierra de Hombres para otorgar una subvención de unos 6.000 euros para un proyecto de 7.400 euros de la citada entidad sobre Atenciones Médicas Especializadas, 'Viaje hacia la Vida', a niños de países africanos.

Según se recoge en el convenio de la Delegación de Cooperación y Solidaridad, aprobado por la Junta de Gobierno Local, el Programa de Atenciones Médicas Especializadas nació en España junto a la creación de la mencionada fundación en el año 1994 y consiste en un programa de salud que se desarrolla en varios países africanos.

En este sentido, surge para dar respuesta a una necesidad real, como es la imposibilidad de ofrecer atenciones médicas especializadas a niños y niñas de países africanos, cuyo desarrollo sanitario no permite que sean curados en origen, porque las infraestructuras sanitarias son "inexistentes o muy deficientes". Este hecho, junto con la falta de alimentos, hace que "la mortalidad infantil se dispare".

Al respecto, el presupuesto municipal para materia de Cooperación para el Desarrollo recoge específicamente el apoyo a la Fundación Tierra de Hombres, a través de su programa Atenciones Médicas Especializadas, 'Viaje hacia la Vida', y a tal efecto la fundación presentó una solicitud de subvención en septiembre de este año.

En este caso, se detalla que la Fundación Tierra de Hombres "cumple todos los requisitos legales establecidos" y "dada la oportunidad y pertinencia de este proyecto, en cuanto a su interés social y adecuación al Plan Municipal de Paz y Solidaridad", se concede la subvención directa.

En concreto, se precisa que "no existe ninguna organización en Córdoba que realice este tipo de actividad con niños y niñas de países desfavorecidos, con acuerdo con el Hospital Reina Sofía", a lo que se añade que existe un acuerdo con el citado hospital, de modo que "los niños y niñas operados suelen prolongar su estancia en la ciudad, con todos los beneficios que ello pueda conllevar".