FITUR

El Ayuntamiento creará  una comisión especial para la promoción en ferias turísticas

El delegado municipal de Turismo, Pedro García, cree que “se puede ser más eficiente de lo que se ha sido en los últimos años”

Fitur
photo_camera Pedro García planea cambios para la promoción de Córdoba en ferias turísticas como Fitur

Con la intención de “hacer mucho más participativa nuestra acción turística” en ferias como Fitur, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba tiene en mente crear una  comisión especial donde estén representados los empresarios y agentes económicos y sociales que tienen algo que decir en lo que a promoción en este tipo de eventos se refiere.

Así lo anunció el delegado de Turismo, Pedro García, que valoró de forma positiva el desarrollo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) pero que se mostró convencido de que “se puede ser más eficiente de lo que se ha  sido en los últimos años”.

 En este sentido, dijo que en dicha comisión se hablará de la promoción “exclusivamente en este tipo de eventos, porque se hacen inversiones muy importantes por parte de la ciudad y a estas inversiones tenemos que sacarles la mayor rentabilidad de promoción y comercialización de los productos turísticos de Córdoba y de promoción de la ciudad”.

En Fitur, donde prácticamente están representados todos los países del mundo “hacer algo especial es muy complejo”, puntualizó García y, por ello, “yo creo que tenemos que entender Fitur de otra forma”.

Así, para 2017, el Ayuntamiento y la Delegación de Turismo, que sufrirá cambios importantes en las próximas semanas tras la desaparición del Patronato de Turismo, “vamos a ver como afrontamos no sólo Fitur, sino las próximas ferias” porque “tenemos que ver dónde podemos tener influencia en función del número de visitantes. Centro Europa y Asia como destinos muy prioritarios, pero también Francia, Gran Bretaña y Alemania”.

En cuanto a Fitur, comentó que se ha desarrollado una agenda de trabajo muy intensa en la que además de las presentaciones que se han ido dando a conocer se han celebrado muchas reuniones de trabajo institucionales y con empresas del sector que “nos han servido bastante para enfocar el futuro del turismo”.

Entre los encuentros, destacó el que tuvo lugar con el ministro de Turismo de Emiratos Árabes, así como otras reuniones con embajadores, turoperadores y líneas áreas de distintos países, fundamentalmente asiáticos con población musulmana, en donde García considera  que hay  mercado turístico para Córdoba.