De Cercanía

El Ayuntamiento activa una campaña para promocionar el comercio en Navidad

Durante esta semana se repartirán un total de 4.000 bolsas entre los consumidores potenciales de los Centros Comerciales Abiertos, algunas de las cuales contienen un código con un ticket descuento por compra de premio

Promoción del Comercio de cercanía
photo_camera Promoción del Comercio de cercanía por parte del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Córdoba ha activado la campaña 'Comercio para las personas', con el objeto de incentivar el consumo en el pequeño y mediano comercio local durante el periodo navideño. Así lo ha adelantado esta mañana la teniente de alcalde delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio en el Ayuntamiento, María del Mar Téllez.

Las acciones de la campaña, que se desarrollarán entre los días 18 y 22 de diciembre, están orientadas a la promoción de las compras locales y de proximidad a través de la entrega de vales descuento. Así, durante esta semana se repartirán un total de 4.000 bolsas entre los consumidores potenciales de los Centros Comerciales Abiertos (CCA), algunas de las cuales contienen un código con premio: un ticket descuento por compra en comercios de cercanía.

Tal y como ha indicado María del Mar Téllez, 'Comercio para las personas' pretende ser "un reflejo de los valores propios del pequeño comercio", como son "la cercanía, el trato personalizado y confianza", de cara a impulsar el consumo ciudadano en este tipo de establecimientos. Para ello, se ha elegido la Navidad como periodo clave para el desarrollo de la campaña, dado el aumento en el volumen de compras inherente a estas fechas.

Promoción del Comercio de cercanía 2

La primera acción tuvo lugar el lunes 18 en el entorno del CCA Centro Córdoba. A lo largo de esta semana se replicará la entrega de bolsas en el CCA la Viñuela (martes 19), CCA Santa Rosa-Viñuela (miércoles 20), CCA Ciudad Jardín (jueves 21) y CCA Judería (viernes 22). Para el canjeo de las bolsas premiadas por los vales correspondientes, se ha dispuesto de un punto de escaneo e información, que estará activo en cada uno de los CCA durante la jornada de desarrollo de la acción, en horario comercial.

En palabras de la Delegada de Comercio, con el eslogan "te mereces este regalo", impreso en las bolsas, se refleja "todo lo positivo que ofrece el comercio de cercanía" frente a otros modelos de negocio. Como ha apuntado Téllez, a través de esta campaña, el pequeño y mediano comercio "quiere devolver a los consumidores la confianza depositada".

Como acciones de refuerzo, se va a distribuir cartelería de la campaña en los CCA de Córdoba, y se repartirán flyers informativos a los usuarios.

Promoción del Comercio de cercanía 1