martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

Seguridad urbana

El Ayuntamiento incluye a 11 nuevos miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Ya han comenzado un periodo de tres meses en prácticas en Flora y en la Marcha Hípica del I 'Memorial Diego López de Haro'

Voluntariado de Protección Civil
Voluntariado de Protección Civil
El Ayuntamiento incluye a 11 nuevos miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

El Ayuntamiento de Córdoba ha realizado el nombramiento de once nuevos miembros de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, quienes, tras haber superado una convocatoria de selección, ya han comenzado un periodo de tres meses en prácticas.

Dichas prácticas se han iniciado dando apoyo, el pasado fin de semana, a los eventos de Flora y la Marcha Hípica del I 'Memorial Diego López de Haro', según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en una nota.

Con esta incorporación asciende a 31 el número de personas que integran actualmente la Agrupación, "número que debe aumentarse para alcanzar lo que corresponde a una ciudad como Córdoba", según indican desde el Consistorio.

El Ayuntamiento agrega que, por ello, se está trabajando en un "renovado" proyecto de Protección Civil, entre cuyas líneas de actuación estará "establecer una base de afianzamiento y crecimiento de la Agrupación dentro de la sociedad civil cordobesa".

Según avanza el Consistorio, "en próximas fechas" se lanzará una nueva convocatoria de selección de voluntarios que será "apropiadamente difundida".

Comentarios