Martes 22.05.2018

POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO ELABORARÁN UN PLAN DE SOMBRAS

El Pleno aprueba la ejecución de un plan de climatización de los centros públicos

Se instará a la Junta de Andalucía a realizar una auditoria en materia de climatización y a trasladar los acuerdos que se tomen desde la administración autonómica a las  distintas Ampas. 

colegio mediterráneo
colegio mediterráneo
El Pleno aprueba la ejecución de un plan de climatización de los centros públicos

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular por la que se solicita la ejecución de un plan de climatización para los colegios públicos cordobeses y  en la que se exigen una mejora del mantenimiento, junto a un plan de sombras, entoldados y climatización. También, se instará a la Junta de Andalucía a realizar una auditoria en materia de climatización y a trasladar los acuerdos que se tomen desde la administración autonómica a las  distintas Ampas de los centros educativos cordobeses. 

En el Pleno ha intervenido Carmen Córdoba, en representación de la asociación Niños del Sur ha contado su experiencia como madre de dos niños que estudian en un colegio público de la ciudad. “En los últimos años la preocupación por las altas temperaturas ha ido en aumento y por ello decidimos unirnos, en algún momento hay que pegar un zapatazo”. En la mayoría de los colegios es imposible instalar aires acondicionados, “por la antigüedad de su instalación eléctrica”, se ha lamentado. Por esto, exigen soluciones y “no hacen más que chocar con un muro llamado competencias”.