APOYO A LAS ENFERMEDADES RARAS

El Ayuntamiento de Córdoba cede el uso de un inmueble a la Red de Padres Solidarios

El Consistorio también ha concedido una subvención a la entidad para desarrollar el proyecto “Conocimiento de las enfermedades raras”

Cesión inmueble REMPS
photo_camera Aumente y García, rodeados de otros miembros de la REMPS y Rafael del Castillo

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de un documento administrativo, ha formalizado la cesión de uso temporal y gratuita de un inmueble de su titularidad, ubicado en Ronda de los Tejares nº 6, en el edificio Lauden, a la Red Española de Madres y Padres Solidarios, Apoyo a la Investigación de las Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras (REMPS).

La firma, realizada en virtud de un acuerdo de Pleno del anterior mandato, se produjo por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión, Emilio Aumente, y la presidenta de REMPS, Rosa María García, con la asistencia del concejal delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, y numerosos miembros de la organización, que lucieron las camisetas amarillas de apoyo a los afectados por las enfermedades raras y las muñecas solidarias de la entidad.

Aumente expresó el compromiso del Ayuntamiento de la capital con las personas afectadas por enfermedades raras y sus familias, que constituyen unos 40.000 en Córdoba y unos tres millones en el conjunto de nuestro país. “A una labor y una misión tan importantes como las de vuestra red, les corresponde el respaldo del Ayuntamiento”, resaltó Aumente, antes de indicar que el espacio cedido es “una herramienta que vais a utilizar al máximo para seguir avanzando en el tratamiento, la calidad de vida y la curación”.

En virtud del documento suscrito, la cesión temporal y gratuita del inmueble se ha realizado por un período de 5 años, siendo prorrogables por otros 5 más.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento autorizó también el pasado viernes la concesión de una subvención de 10.000 euros destinada a la entidad para desarrollar el proyecto ‘Conocimiento de las enfermedades raras’.