HASTA CUATRO MESES EN ALGUNOS CENTROS

El Ayuntamiento contratará a 50 personas para reducir las listas de espera en Servicios Sociales

Se incorporarán 17 trabajadores procedentes del Plan Emplea más otros 29 que llegarán a través de la Linea de Financiación de Zonas Desfavorecidas. Asimismo se ha reactivado La Bolsa de Empleo que ya ha permitido cubrir tres bajas en Distrito Sur

alcaldesa juan hidalgo
photo_camera La alcaldesa, Isabel Ambrosio, acompañada por el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo

El Ayuntamiento de Córdoba tiene prevista la contratación de medio centenar de trabajadores en los próximos meses con el fin de reducir las listas de espera en el Área de Servicios Sociales, y que en algunos centros de la capital se extiende hasta los cuatro meses. Se trata de un plan en el que se contempla la activación de la bolsa de empleo, y que de momento ya ha permitido cubrir tres bajas en el Distrito Sur, además se han incorporado a la plantilla municipal 8 trabajadores con un contrato de seis meses, lo que ha permitido "el desbloqueo de las agendas de citas", según ha explicado la alcaldesa, Isabel Ambrosio.  A estos contratos hay que sumar otros 17 que llegarán de la mano del Programa Emplea. A final de marzo se espera la incorporación de otros 29 trabajadores procedentes de la Línea de Financiación de Zonas Favorecidas. 

Ambrosio ha señalado que "no hay duda de que seguimos trabajando de manera intensa en desbloquear esta situación" y es por ello que el objetivo del equipo de gobierno, es según ha dicho, "hacer del centro de la política las personas y sus necesidades". La regidora ha matizado que con el fin de "atender más y mejor a quienes peor lo están pasando en este momento" se van a poner en marcha cuatro líneas para ampliar "el recurso mas importante con el que cuentea Ayuntamiento, que es su personal". 

El delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, ha explicado que desde que comenzó el año se han atendido a más de 400 personas por teléfono. Gracias a la incorporación de los nuevos trabajadores "se han adelantado 300 citas de las cuales 120 ya han sido atendidas". Hidalgo confía que en unos veinte días las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento "comiencen a dar sus frutos" reduciendo así los tiempos de espera en los Centros de Servicios Sociales, que en algunos casos llegan a los cuatro meses. El delegado de Servicios Sociales ha informado que en 2017 se tramitaron 2.089 consultas relacionadas con la solicitud de la Renta Mínima, mientras que en 2018 las solicitudes se duplicaron, llegando a 4.169.