sábado 24.10.2020

PROTECCIÓN POLICIAL

El Ayuntamiento contrata por más de 119.000 euros el suministro de chalecos para agentes de la Policía Local

Según un contrato similar entre la adjudicataria, Uniformidad y Suministros de Protección SL, y el Principado de Asturias de 2015 el precio por unidad era de 550 más IVA, por lo que daría para comprar unos 220 unidades

Un agente de la Policía Local realizando labores en la calle
Un agente de la Policía Local realizando labores en la calle
El Ayuntamiento contrata por más de 119.000 euros el suministro de chalecos para agentes de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado por fin luz verde a la contratación de una empresa suministradora de chalecos antibalas para la Policía Local cordobesa, según ha informado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE).

El contrato especificado es de 119.312 euros, IVA incluido, a la empresa Uniformidad y Suministros de Protección SL. Una cantidad que, según ha señalado Aumente, "dará para la cantidad que dé de chalecos", ya que el edil no pudo especificar cuántos chalecos so podían adquirir con ese dinero. En cualquier caso, los precios medios que se manejan por Internet se sitúan en torno a los 500 euros (una contratación entre esa misma empresa y el Principado de Asturias alcanzada en 2015 determinaba un previo de 550 euros más IVA), con lo que en teoría podría dar para unos 220 chalecos aproximadamente.

Según Aumente, en la actualidad la Policía tiene 14 en su haber y en la plantilla hay unos 400 agentes, con lo que no todos tendrían protección, pero es que "tampoco hace falta que todos los agentes los lleven, sino aquellos cuyos servicios supongan una peligrosidad mayor", ha advertido el concejal socialista.

Comentarios