Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Bellido: "Hemos creado la Comisión de Género mientras otros sólo hablaban"

Cuenta con representación de todas las delegaciones del Ayuntamiento y los gerentes de las empresas municipales
Constitución de la Comisión Transversal de Género del Ayuntamiento de Córdoba
Constitución de la Comisión Transversal de Género del Ayuntamiento de Córdoba
Bellido: "Hemos creado la Comisión de Género mientras otros sólo hablaban"
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha presidido este martes la constitución de la Comisión Transversal de Género, que cuenta con representación de todas las delegaciones del Ayuntamiento y los gerentes de las empresas municipales.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por la delegada de Igualdad, Eva Timoteo (Cs), el regidor ha valorado la puesta en marcha de esta comisión, después de "llegar de un gobierno que planteaba cosas y luego no se ejecutaban y hoy se empieza a ejecutar el Plan Transversal de Género con esta comisión", que fue aprobada por el Pleno.

Al respecto, ha comentado que "es un trabajo que lidera la Concejalía de Igualdad y ahora se empieza a caminar con el objetivo claro de que haya una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todo el ámbito municipal".

Protocolos de actuación

También, ha abogado por "eliminar cualquier tipo de discriminación o violencia que pudiera existir", de modo que "se tengan los protocolos necesarios para detectar cualquier caso que pudiera surgir en un futuro".

En este sentido, el primer edil ha resaltado que "se da un paso más adelante". "Nosotros hacemos, otros hablan", ha enfatizado.

Por su parte, Eva Timoteo ha elogiado este paso "importante", dado que "era un deber crear esta comisión permanente, a la que se ha llamado a todas las delegaciones y los gerentes de las empresas municipales, porque la igualdad hay que tratarla desde un punto de vista transversal".

De este modo, "se da cumplimiento a lo recogido en el Plan Transversal de Género", ha recordado la edil, quien ha subrayado que "la igualdad todavía está en un proceso de conseguirse", aunque "somos optimistas porque se lleva buen camino, pero queda mucho por hacer", admitido.

Comentarios