FASE DE CONTRATACIÓN

El Ayuntamiento confirma que el Plan Emplea está cumpliendo los plazos previstos

Dará trabajo a 886 parados cordobeses. Las primeras 155 personas seleccionadas han sido atendidas por los Comisiones de Selección, formadas por personal técnico de las distintas áreas en las que van a realizarse los proyectos

Las ocupaciones que se van a demandar están publicadas en la web del Imdeec
Las ocupaciones que se van a demandar están publicadas en la web del Imdeec

El Plan Emplea que contempla la contratación de 886 desempleados de la ciudad de Córdoba, entra en la fase de contratación cumpliendo escrupulosamente todos los plazos establecidos.

A lo largo del mes de abril, concretamente los días 10, 11, 19 y 21 se celebraron las Comisiones de Selección preceptivas para comprobar que las personas seleccionadas por el S.A.E, se presentaban y estaban interesadas en ser contratadas, además de reunir los requisitos de titulación de cada oferta. 

Las primeras 155 personas seleccionadas han sido atendidas por los Comisiones de Selección, formadas por personal técnico de las distintas áreas del Ayuntamiento en los que van a ejecutarse los proyectos en virtud de los cuáles se contratan a las personas, en coordinación con personal técnico del IMDEEC y ya están a disposición del Departamento de Recursos Humanos, que están procediendo a los trámites ordinarios previos a la contratación efectiva (reconocimiento médico, etc...). 

En la web del IMDEEC están publicadas todas las ocupaciones que se van a demandar próximamente al Servicio Andaluz de Empleo con cargo a esta subvención, así como enlaces directos en los distintos perfiles para redes sociales del IMDEEC. Hay que recordar que es el S.A.E. el que selecciona conforme a unos criterios y un orden de prelación establecidos en el artículo 11 de la Ley que regula este programa. 

 Respecto al inicio del Plan, desde el Ayuntamiento insisten en que se han cumplido todos los plazos y requisitos exigidos por la resolución del Servicio Andaluz de Empleo, al realizar al menos un contrato en el plazo de dos meses desde que se dictó dicha resolución favorable.