domingo 27.09.2020
Cordoba Hoy

A través de una subvención a la Asociación Iemakaie

Servicios Sociales aporta 9.000 euros a un proyecto con familias en riesgo de de exclusión social

Según recoge la proposición del delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), este proyecto se articula en seis hipótesis de trabajo y otros tantos objetivos a conseguir para cada una de dichas hipótesis

ayuntamiento capitulares
ayuntamiento capitulares
Servicios Sociales aporta 9.000 euros a un proyecto con familias en riesgo de de exclusión social

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado conceder un total de 9.000 euros de subvención a la Asociación Iemakaie para la ejecución del proyecto 'Trabajo con familias en entornos de exclusión social de Córdoba', que se desarrolla hasta finales de año con una aportación propia de la entidad de 168 euros.

Según recoge la proposición del delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), aprobada en la Junta de Gobierno Local y a la que ha tenido acceso Europa Press, este proyecto se articula en seis hipótesis de trabajo y otros tantos objetivos a conseguir para cada una de dichas hipótesis.

En este sentido, utiliza como instrumentos de trabajo la observación directa de la realidad social de estas personas, de su familia y de su entorno social, las entrevistas en profundidad con los usuarios y la información obtenida por otros medios, como reuniones de coordinación con profesionales de otros servicios, por derivación, etc.

En el ámbito de actuación, se presta atención a las familias y la infancia y en general a colectivos en riesgo de exclusión social, como personas sin familia o con grave desarraigo familiar, drogodependientes, personas afectadas por VIH/SIDA, familias desestructuradas y relaciones familiares conflictivas.

Al respecto, el Consistorio y la citada asociación colaboran desde hace varios años en programas de seguimiento, detección y ayuda para colectivos en riesgo de exclusión social, para favorecer el proceso de integración de estos colectivos, a través del uso racional de los recursos sociales, tanto públicos, como privados, facilitando de este modo su adaptación social y laboral.

Entre los objetivos específicos, se señalan entrar en contacto con personas en riesgo de exclusión social, conocer en profundidad los recursos sociales existentes y su funcionamiento, dar respuesta a las necesidades específicas de los usuarios a través del análisis de su situación, prestar atención específica a distintas usuarios, así como facilitar controles sanitarios.

También, se plantea mejorar la convivencia y limitar las situaciones de conflicto en el ámbito familiar, realizar labores de educación sexual, favorecer la inserción laboral y desarrollar todas las actividades desde un enfoque de género.

La Asociación Iemakaie, entidad sin ánimo de lucro, está especializada en este tipo de actuaciones, lo que la hace adecuada para lograr la finalidad social del programa.

Comentarios