Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento busca incorporar este año a quince policías locales y seis bomberos conductores

La incorporación procedería de una comisión de servicio para funcionarios de toda España, algo que puso en marcha el gobierno municipal anterior sin conseguir cubrir las plazas
Vehículos de la policía local
Vehículos de la policía local
El Ayuntamiento busca incorporar este año a quince policías locales y seis bomberos conductores

El Ayuntamiento va a reforzar la plantilla de la policía local y los bomberos con la incorporación de 15 agentes y 6 bomberos conductores que entrarán mediante comisión de servicio. Las comisiones de servicios permiten que un puesto de trabajo que haya quedado vacante o sea de necesidad urgente pueda cubrirse con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño. Son puestos temporales. En este caso su duración será de un año prorrogable a otro año más.

Así lo ha anunciado la concejala Blanca Torrent, que ha indicado que tras la convocatoria espera que estas plazas se cubran en el último trimestre del año tras el inicio de los trámites burocráticos necesarios para poner en marcha la convocatoria, a la que pueden optar funcionarios de toda España.

Torrent no ha especificado si se podrán en marcha incentivos especiales, puesto que el anterior equipo de gobierno municipal puso en marcha también comisiones de servicio para el mismo fin y los puestos no llegaron a cubrirse. En breve esta convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

Al margen de la comisión de servicio el Ayuntamiento mantiene también convocatorias de oposiciones tanto a policía local como a bombero. Las quejas de ambos cuerpos acerca de la falta de personal vienen de hace años.

Comentarios