Lunes 27.01.2020

LOS DISTRITOS DECIDIRÁN

El Ayuntamiento busca una gestión adecuada para los centros cívicos municipales

Según Alba Doblas, se pretende que el nuevo reglamento sea "participativo" y elaborado por todas los colectivos y asociaciones de los barrios. 

Centro Cívico Norte
Centro Cívico Norte
El Ayuntamiento busca una gestión adecuada para los centros cívicos municipales

La delegación de Participación Ciudadana ya ha puesto en marcha el dispositivo para estructurar el proyecto de funcionamiento de los centros cívicos municipales. En concreto, ya se ha elaborado el borrador que ha sido enviado a los distintos centros cívicos de los distritos cordobeses con el fin de que, a través de las asociaciones y colectivos cordobeses se elabore un documento “participativo” en el que tengan cabidas todas las voces de la sociedad. 

De esta forma, “el borrador sólo servirá para facilitar el debate a través de un texto articulado”, ha explicado la delegada de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas. A partir de aquí y junto con las propuestas de los distintos colectivos se elaborará el proyecto final. La última vez que se modificó el reglamento de los centros cívicos fue en el año 2.000 y, ahora, hay que incluir otros puntos como el funcionamiento de las juntas municipales de distrito, una nueva gestión de los centros cívicos, la escuela de participación ciudadana y los centros cívicos complementarios. 

Ya se ha consultado en los barrios periféricos de Córdoba, entre los que se incluyen Alcolea, Santa Cruz, Cerro Muriano, El Higuerón, Villarubia, Trasierra. Ahora, será el turno de los de la capital. Así, el día 4 de febrero, se reunirá la asamblea de Poniente Norte; el día 15, Centro y Levante; el 19 de febrero, Sureste; y el 22 de febrero, Sur. De la misma forma, se podrán hacer llegar todas las propuestas para la elaboración de este reglamento a través del Movimiento Ciudadano.