CONFLICTO DEL TAXI

El Ayuntamiento asegura que el sector del taxi pondrá en marcha medidas de mejora tras la huelga

Asegura que en Córdoba ya hay casi 60 licencias de VTC, cuando debería haber 17 en la actualidad 

 

Protesta de taxistas ante la sede de la Subdelegación de Córdoba
photo_camera Protesta de taxistas ante la sede de la Subdelegación de Córdoba

El concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha anunciado que el sector de taxi va a poner en marcha medidas "que van a servir para mejorar algunos aspectos del servicio" tras los tres días de movilizaciones que ha protagonizado el sector contra la actividad de los vehículos con conductor (VTC).

Pino ha reiterado el apoyo del Consistorio "al sector del taxi, que es el de toda la vida" y ha recordado que hubo una moción que aprobó todo el Pleno del Ayuntamiento en la que se materializó este respaldo.

El concejal de Movilidad ha señalado que el sector ofrece un servicio muy bueno a los cordobeses y está muy consolidado tanto por impuestos como por condiciones laborales. Por eso, "hay que hacer todo lo posible para que se mantenga, aunque seguirá habiendo competencia". 

Así, Pino ha pedido que se "respete la norma actual de una licencia de VTC por cada 30 de taxis, al tiempo que ha advertido de que "en Córdoba se está ya con casi 60 licencias de VTC, cuando debería haber 17" por la citada proporción a la que hace referencia.

Además, ha dicho que "el sector teme que todavía quedan pendientes algunas sentencias y si son favorables, puede ser ya un problema serio e importante para el taxi". No obstante, ha aseverado que desde el Ayuntamiento están "a disposición del taxi y en contacto continuamente para todo lo que haga falta".