sábado 04.07.2020
Cordoba Hoy

PLENO EXTRAORDINARIO

El Ayuntamiento aprueba las subvenciones para clubes de elite y grandes eventos deportivos

Entre los beneficiarios de las ayudas se encuentran el club Adesal, el club de natación Fidias, la Federación Española de Taekwondo, o el AD Naranjo. En total, se han concedido subvenciones por valor de 192.800 euros

Carrera Andalucía Bike Race
Carrera Andalucía Bike Race
El Ayuntamiento aprueba las subvenciones para clubes de elite y grandes eventos deportivos

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada este viernes las subvenciones para clubes deportivos cordobeses de élite entre los que se encuentran el Adesal, el club de natación Fidias, la Federación Española de Taekwondo, o el AD Naranjo. En total, se han concedido subvenciones por valor de 192.800 euros.

La celebración de esta sesión extraordinaria ha tenido como objetivo el aprobar la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones, en cuanto que las subvenciones directas han pasado a ser nominativas. De esta forma, el presupuesto total ha quedado repartido de la siguiente manera. El Club Adesal recibirá 30.000 euros, el CD Minuto 90, 33.000 euros, el Deportivo Córdoba FS, 11.000 euros. Para el CD Box 77,  en concreto la organización del Circuito Nacional y Mundial de Motociclismo,  se destinarán 6.000 euros, para el Club de Natación Integral Fidias otros 11.500 euros,  y para la Federación Española de Taekwondo irán destinados 10.000 euros. Por último, el club Octagon SL Esedos, organizador de la Bike Race Andalucía recibirá 25.000 euros. 

La modificación del expediente de presupuesto ha sido aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos.