EJERCICIO 2018

El Ayuntamiento aprueba "una subida cero" de impuestos

El anteproyecto de Ordenanzas Fiscales será aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local

La delegada de Hacienda, Alba Doblas, en la presentación del anteproyecto de ordenanzas fiscales
La delegada de Hacienda, Alba Doblas, en la presentación del anteproyecto de ordenanzas fiscales

El anteproyecto de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2018 será llevado este viernes a la Junta de Gobierno Local. En él se contempla una "subida cero" en los impuestos municipales, concretamente, ha anunciado la Delegada de Hacienda del Ayuntamiento de la capital , Alba Doblas, se experimentará una "subida cero en Sadeco, en Cecosam y en el IBI" al que se ha referido como "uno de los que más preocupa a la ciudadanía". Doblas ha mostrado su satisfacción al poder anunciar que "este gobierno puede decir que nunca, nunca, nunca ha subido el IBI" y en esta ocasión, ha dicho, "no compensamos porque el Gobierno (de la nación) no sube, aunque sí lo subirá en la Declaración de la Renta, en el IRPF, si bien eso es algo de lo que nadie se da cuenta". 

Doblas ha explicado que la media ponderada de subida para 2018 es cero "gracias a que no se ha tocado ninguna de las tasas", de esta forma, ha continuado "recogemos los frutos que sembramos hace tres años" por los que "no sólo garantizamos el mantenimiento de los ingresos, porque también queremos garantizar el mantenimiento del servicio publico favoreciendo la generación de empleo, la sostenibilidad ambiental y las atenciones a quienes más lo necesitan". 

Según la Delegada de Hacienda, estas Ordenanzas Fiscales "continúan la progresividad fiscal de los contribuyentes de Córdoba a los que queremos seguir dándole facilidades". En este sentido, ha anunciado que habrá bonificaciones a familias numerosas en el pago de las tasas, a las empresas que creen empleo y también habrá bonificaciones para la sostenibilidad ambiental.  

Una de las novedades que se enmarcan dentro de este anteproyecto es la bonificación del 50% a los propietarios de Los Patios que se presenten al Concurso en Mayo de 2018. Se trata, ha dicho, de una medida que "había sido demandada por la Federación de Vecinos" y que repercutirá en la promoción del turismo.