viernes 29.05.2020
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento aprueba que el gerente temporal del Instituto Municipal de Deportes sea Alfonso López

Es un coordinador del PP. La portavoz de Cs, Isabel Albás, no lo considera una intervención
Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco y concejal de deportes
Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco y concejal de deportes
El Ayuntamiento aprueba que el gerente temporal del Instituto Municipal de Deportes sea Alfonso López

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, ha anunciado que Alfonso López se ocupará temporalmente de la gerencia del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) hasta que se encuentre un sustituto a María Luisa Gómez, que dimitió la pasada semana tras acusar al presidente del organismo y concejal de deportes, Manuel Torrejimeno, de haberla presionado para nombra al técnico Antonio Muñoz responsable de las instalaciones deportivas de El Fontanar, algo que la ya exgerente consideraba prevaricación. También señaló que había recibido igualmente presiones para poner en marcha otras actividades de cuya legalidad dudaba.

Se da el caso de que Alfonso López es coordinador del PP. Interrogada por los periodistas por si lo consideraba una especie de intervención, la portavoz de Cs ha negado que lo fuese y ha alabado la capacidad de López para hacerse cargo momentáneamente del Imdeco. "Estamos cogobernando, somos un único gobierno y entendemos que había que buscar una solución y que Alfonso López es la persona adecuada para resolver los problemas con los que nos hemos encontrado; nos da igual de que partido provenga, queremos tener al mejor al frente".

Manuel Torrejimeno comparecerá en el pleno del mes de marzo para dar explicaciones al respecto. Hasta el momento sólo se han pronunciado por parte del gobierno municipal algunos concejales de Cs. Por ejemplo Eva Timoteo indicaba la pasada semana que la crisis entraba dentro de la normalidad y que "nosotros en Ciudadanos estamos muy tranquilos y respaldamos a nuestro compañero y estamos seguros de que su gestión fue correcta".

El concejal de Infraestructuras, David Dorado, fue preguntado por los periodistas el pasado fin de semana, y en concreto por la extrañeza de la situación, pues las acusaciones son suficientemente graves como para que alguno, o ambos, tomen medidas judiciales. En ese sentido declaró en la inauguración de la plaza de Valdeolleros que  "es decisión de cada uno; si tanto el presidente como la exgerente consideran que han de denunciarse mutuamente, ellos verán lo que hacen, no voy a hacer juicios de valor ni influir en la decisión de cada uno: si ven cosas que hay que denunciar que vayan a los tribunales, que están para eso".

En esa cita de Valdeolleros el alcalde no quiso hacer declaraciones al respecto, e indicó que habría una próxima comparecencia que sin embargo no se ha dado este lunes, cuando sí se ha anunciado el papel que interpretará Alfonso López al hacer oficial el nombramiento. Para Isabel Albás lo importante es que continúen las actividades y la labor del Imdeco no se vea interrumpida.

Comentarios