viernes 14.08.2020
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Luz verde municipal a la convocatoria de subvenciones de Servicios Sociales por 180.000 euros

Los proyectos de atención a situaciones de urgencia y extrema vulnerabilidad por la crisis de la Covid-19 y los de prevención de ludopatías y adicción a las nuevas tecnologías figuran entre los prioritarios
La edil de Servicios Sociales, Eva Timoteo
La edil de Servicios Sociales, Eva Timoteo
Luz verde municipal a la convocatoria de subvenciones de Servicios Sociales por 180.000 euros
La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy la convocatoria pública de subvenciones de Servicios Sociales, dotadas con un importe de 180.000 euros. Serán de concurrencia competitiva y se dirigen al desarrollo y ejecución de proyectos que se inicien en 2020 y finalicen como máximo el 31 de mayo de 2021.

Serán proyectos subvencionables los que se ajusten a los siguientes contenidos o líneas de actuación (los que llevan asterisco se consideran prioritarios):

Línea 1.- Proyectos dirigidos a familias, infancia y adolescencia:
(*) 1.1- Proyectos de atención a situaciones de urgencia y extrema vulnerabilidad derivadas de la crisis social y económica del Covid-19, dirigidos al apoyo en la cobertura de necesidades alimentarias y de higiene básicas. (*) 1.2.- Proyectos para la prevención del absentismo y abandono escolar, de adicciones conductuales, ludopatías y adicción a las nuevas tecnologías.
(*) 1.3.- Proyectos de acompañamiento y respiro a familias con menores en situaciones de especial necesidad de cuidados.
(*) 1.4.- Proyecto dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social, apoyo al período de crianza y al fomento de la lactancia materna.

(*) Línea 2.- Proyectos de inserción sociolaboral destinados a adolescentes entre 16 años y 18 años en situación de riesgo o conflicto social, que contemplen como actuaciones prioritarias la formación básica en habilidades sociales y laborales, el acompañamiento social para el acercamiento y acceso a recursos normalizados de empleo y la formación complementaria pre- laboral.

Línea 3.- Proyectos dirigidos a personas mayores en riesgo o exclusión social.

Línea 4.- Proyectos de mejora de la convivencia intercultural y la gestión de la diversidad.

Línea 5.- Proyectos de atención a personas sin hogar o en crisis habitacional.

Línea 6.- Proyectos dirigidos a desarrollar medidas que faciliten el acceso a recursos básicos.

Los proyectos se presentarán dentro del plazo de 20 naturales, a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha resaltado la importancia de esta convocatoria de subvenciones "creadas pensando en la realidad actual". Según Timoteo, "queríamos responder al esfuerzo hecho por tantas entidades durante el estado de alarma para paliar la crisis económica sobrevenida de un día a otro". Esta convocatoria ya fue presentada a las entidades del Tercer Sector en la reunión del Consejo Local de Servicios Sociales celebrado el pasado miércoles.

Comentarios