Lunes 23.09.2019

PLAN MI BARRIO ES CÓRDOBA

El Ayuntamiento aplaza hasta después de verano la aprobación de obras en la capital

La Intervención Municipal ha puesto un reparo suspensivo al considerar que dicho Plan no tiene garantizada la financiación. Las obras deberán estar acabadas antes del 31 de diciembre si quieren contar con el dinero del Gobierno

Sesión plenaria correspondiente al mes de agosto
Sesión plenaria correspondiente al mes de agosto
El Ayuntamiento aplaza hasta después de verano la aprobación de obras en la capital

El Ayuntamiento de Córdoba ha aplazado hasta después de verano la aprobación del Plan Mi Barrio es Córdoba después de que la Intervención General de Cuentas haya puesto un reparo suspensivo, alegando que las obras no pueden ser adjudicadas por no contar el Ayuntamiento con la financiación por parte del Gobierno para poder ejecutarlas.

La portavoz del PSOE, Carmen González, ha informado de que, aunque el punto iba a ser llevado a Pleno por urgencia, "finalmente Mi Barrio es Córdoba no se va a tratar", ya que "es entendible que debido a que el resto de grupos no cuenta con el informe (de Intervención) no se lleve". La fecha, aunque todavía está en el aire, será seguramente después de las vacaciones estivales, lo más probablemente en la sesión plenaria del mes de septiembre. 

Momentos previos a conocer la retirada en el orden del día de este punto por urgencia los distintos grupos políticos de la oposición mostraban su rechazo a este Plan por contar con un reparo de Intervención. David Dorado, portavoz de Ciudadanos, señalaba que "nada más que por ese reparo vamos a votar en contra, porque no tenemos ni información para conocerlo, más allá de lo que se ha filtrado a la prensa". Dorado ha argumentado que dicho reparo "habla de que si el Ayuntamiento no tiene la financiación no se le da el préstamo, algo que considero razonable". 

Por su parte, el viceportavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, lamentaba que "estando en agosto nos encontremos ahora con un informe que dice que 23 obras del Plan tienen un reparo suspensivo". Los proyectos deben de estar finalizados antes del 31 de diciembre, condición exigida por el Ministerio de Hacienda para poder subvencionarlos.

Comentarios