miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

AVANCE DE LA PANDEMIA EN LA CAPITAL

Torrico anuncia el cierre de los centros activos de mayores de Alcolea, Villarrubia y El Higuerón

Isabel Albás confirma cinco casos de infectados en el colegio Eduardo Lucena y pide "prudencia y responsabilidad"
Eva Contador en uno de los centros de mayores de la capital
Eva Contador en uno de los centros de mayores de la capital
Torrico anuncia el cierre de los centros activos de mayores de Alcolea, Villarrubia y El Higuerón

El concejal de Seguridad y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha avanzado esta mañana el cierre, desde hoy mismo, de los Centros de Participación Activa para Mayores que estaban abiertos en la capital (Alcolea, El Higuerón y Villarrubia) por la crisis de la pandemia mundial.

Según Torrico, la normativa indica que a partir de determinadas cifras de ratio de incidencia lo más conveniente es cerrarlos y, de hecho, los que dependen de la Junta de Andalucía ya llevan cerrados entre los pasados días 7 al 10. Ahora mismo, la responsable municipal de Mayores, Eva Contador (PP), se encuentra informando de la situación a los presidentes de esos citados centros.

Por su parte, la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha reconocido que existe "inquietud" ante los datos negativos del avance de la pandemia en la provincia, con 151 nuevos contagios ayer, domingo, así como la confirmación de positivos en los centros escolares de Salesianos, San Vicente Ferrer, Noreña y Eduardo Lucena, "donde hay cinco alumnos positivos".

Frente a esta situación, la responsable municipal ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad, la prudencia y la responsabilidad", ya que "si todos lo hacemos bien, los datos mejorarán, pero hay que seguir con nuestras vidas y no dar pasos atrás".

Comentarios