sábado 04.07.2020

ECONOMÍA

El Ayuntamiento anuncia 1,5 millones de euros en ayudas a empresarios

En la convocatoria de 2017 se incorporan por primera vez las entidades sin ánimo de lucro con subvenciones por valor de 300.000 euros

Las ayudas van destinadas fundamentalmente a jóvenes y pymes.
Las ayudas van destinadas fundamentalmente a jóvenes y pymes.
El Ayuntamiento anuncia 1,5 millones de euros en ayudas a empresarios

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) acaba de hacer pública la convocatoria de subvenciones destinadas a empresarios para este año 2017, que suman 1.490.000 euros, según ha anunciado la presidenta del ente, Mar Téllez (PSOE). La cifra supone un incremento de 190.000 euros con respecto a las mismas ayudas del año pasado.

Las subvenciones tienen cuatro líneas de actuación. La más importante por su cuantía es la destinada a los autónomos y el autoempleo para parados, que busca fomentar "sobre todo la puesta en marcha" de nuevos negocios, según Téllez, y que cuenta con medio millón de euros para este fin. Le siguen las ayudas al mantenimiento y crecimiento de las empresas ya existentes, que tienen como objetivo "promover la innnovación e internacionalización" además de la incorporación de personas cualificadas en paro, en palabras de la responsable del Imdeec, que dispondrán de 380.000 euros.

Una tercera línea de subvenciones corresponde a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, dotada con 310.000 euros. Finalmente, en la convocatoria de este año se ha añadido una cuarta línea de trabajo dedicada a subvencionar a las sociedades sin ánimo de lucro, que suponen 300.000 euros.

En este novedoso programa de inversiones se contemplan ayudas para, entre otras cosas, fomentar el relevo intergeneracional y el traspaso de negocios, o incluso el retorno a la ciudad de jóvenes con talento. Todas las líneas de ayuda pueden consultarse en la página web del Imdeec.

Comentarios