Sábado 20.07.2019

El Ayuntamiento afirma que la piscina cubierta del Pabellón de la Juventud “ha dado el paso definitivo para ser una realidad”

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas, destaca que “la hoja de ruta y el diseño de las instalaciones se hacen de la mano de los vecinos del Distrito Sur y contando con actores como las federaciones y los clubes de natación”

Estado actual Pabellón de la Juventud en el Distrito Sur
Estado actual Pabellón de la Juventud en el Distrito Sur
El Ayuntamiento afirma que la piscina cubierta del Pabellón de la Juventud “ha dado el paso definitivo para ser una realidad”

El delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha afirmado este viernes que “hoy es un día importante” para los vecinos y vecinas del Distrito Sur y el Consistorio, ya que “la piscina cubierta del Pabellón de la Juventud ha dado el paso definitivo para ser una realidad” después de que el Patronato de Huertos Familiares haya aprobado definitivamente la aceptación de la permuta del edificio por una parcela en Turruñuelos.

Esto quiere decir, según ha explicado Rojas, que solo queda llevar dicho acuerdo al consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y realizar la firma de la permuta por parte del Subdelegado del Gobierno y la Alcaldesa de Córdoba, para que el Polideportivo de la Juventud “sea municipal”.

Por tanto, como subraya Antonio Rojas, “contamos ya con el paso indispensable que conducirá a la construcción de una piscina cubierta en el Pabellón de la Juventud que quieren los vecinos del Distrito Sur”.

Sin embargo, según añade, “la hoja de ruta comenzó meses antes”, puesto que el responsable de Deportes del gobierno municipal comenzó a reunirse en el último trimestre de 2015 con el Consejo de Distrito Sur y con los vecinos para empezar a ver qué quería hacer la ciudadanía en este edificio”.

“Tenemos que seguir continuando esa labor de consenso con los vecinos y con otros actores como la Federación Andaluza de Natación y los clubes de natación que nos tienen que marcar qué mínimos tiene que tener esa piscina de 25 metros, al igual que para incorporar los intereses y demandas que representen los ciudadanos a través del Consejo de Distrito Sur”, ha concretado.

Antonio Rojas ha indicado que se empezó de la mano de los vecinos escuchándolos en reuniones y haciendo una ruta por las distintas instalaciones deportivas municipales que tienen piscina “para que hiciesen una valoración de lo que había en la ciudad al objeto de decidir mejor qué es lo que querían”.

Las aportaciones realizadas, según explica, se han plasmado en un documento y ahora “tenemos que seguir de la mano de los colectivos y del Consejo de Distrito Sur para elaborar el pliego para sacar a licitación la futura piscina cubierta del Polideportivo de la Juventud”.

A grandes rasgos los vecinos apuestan por una piscina de 25 metros y otro vaso de chapoteo y por salas para realizar actividades deportivas diversas. La idea es que se oferten cursos para colegios y actividades específicas que cubran las necesidades y demandas de la población de la zona, prestando especial atención a mayores, jóvenes, infancia, embarazadas.

Por último, el responsable de Deportes, Antonio Rojas, ha subrayado que “todo se está haciendo de la mano de los vecinos, de manera que esta participación, vecinal, del Consejo de Distrito Sur y del ámbito deportivo para hacer realidad la piscina cubierta del Pabellón de la Juventud, dista mucho de lo que hizo en su momento el PP”.

Comentarios