jueves 13.08.2020
Cordoba Hoy

El Ayuntamiento aclara que el Reventón no será una pendiente para el tráfico rodado

La reforma de la cuesta del Reventón no es un proyecto aprobado, sino que  e trata de una previsión presupuestaria para el ejercicio 2020 en base a la que se redactará el correspondiente proyecto técnico por el Servicio de Proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo
Cuesta del Reventón
Cuesta del Reventón
El Ayuntamiento aclara que el Reventón no será una pendiente para el tráfico rodado

El Reventón no será una pendiente abierta al tráfico rodado. El Ayuntamiento ha aclarado que la reforma de la cuesta del Reventón no es un proyecto aprobado, sino que  e trata de una previsión presupuestaria para el ejercicio 2020 en base a la que se redactará el correspondiente proyecto técnico por el Servicio de Proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. De esta forma el Ayuntamiento sale al paso de algunas protestas ciudadanas emitidas tanto en las redes sociales como en una campaña de firmas.

Además de esta aclaración, el Ayuntamiento indica que los objetivos futuros en la posible reforma por redactar son : dotar a la Cuesta del Reventón de las necesarias condiciones de seguridad para las personas que hacen un uso responsable del sendero (senderistas, ciudadanos que acuden a las Ermitas de Córdoba, runners), minimizando los riesgos de accidente y evitar la erosión del terreno.

Todas estas medidas, indica el Ayuntamiento en una nota, serán respetuosas y coherentes con el entorno natural
de la intervención, y atenderán a criterios de máxima integración en el medio y paisaje, evitándose en todo caso soluciones impropias del suelo no urbanizable.

Por tanto, las especulaciones vertidas sobre elementos o materiales de obra (bordillos, asfalto) carecen de fundamento para el Consistorio. 
 

Comentarios