Miércoles 26.02.2020

HASTA EL 16 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento abre por primera vez una convocatoria de ayudas a situaciones de emergencia y catástrofes

La convocatoria contará con un presupuesto de 45.000 euros y a ella se podrán acoger colectivos humanitarios sin ánimo de lucro, optando a un máximo de 10.000 euros cada uno

El delegado de Cooperación, Rafael del Castillo, junto a Antonio García, de Bomberos sin Fronteras, y Carmen Guisado, de Farmamundi
El delegado de Cooperación, Rafael del Castillo, junto a Antonio García, de Bomberos sin Fronteras, y Carmen Guisado, de Farmamundi
El Ayuntamiento abre por primera vez una convocatoria de ayudas a situaciones de emergencia y catástrofes

El Ayuntamiento de Córdoba ha publicado una convocatoria "abierta y permanente" para financiar proyectos de ayuda de emergencia. Según el delegado de Servicios Sociales y Cooperación, Rafael del Castillo (IU), se trata de la primera vez que se pone en marcha este tipo de ayudas que irán destinadas a "cubrir las necesidades ocasionadas por las catástrofes que puedan ocurrir". La convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre y contará con un fondo de 45.000 euros. A ella se podrán acoger colectivos humanitarios sin ánimo de lucro, optando a un máximo de 10.000 euros cada uno. 

Estas ayudas servirán para cubrir los gastos de ayuda humanitaria en catástrofes como el terremoto o el huracán de Haiti, así como trabajos en zona de refugiados como Siria, la franja de Gaza o Israel. Del Castillo ha resaltado que "hasta ahora estas ayudas se hacían mediante convenios específicos, como cuando por ejemplo hubo el huracán de Haiti, pero creemos que es más eficaz y más serio crear esta convocatoria".

Transparencia

Además, el delegado ha anunciado la creación de una Comisión Mixta formada por técnicos municipales y por representantes del Consejo Municipal de Cooperación Internacional, "con el fin de dar más transparencia a las inversiones que el Ayuntamiento hace". 

Para poder acceder a estas ayudas los colectivos deberán tener sede en Córdoba, tener bien definido en sus estatutos su labor relacionada con la ayuda humanitaria y ser un colectivo o ONG sin ánimo de lucro. 

Del Castillo ha estado acompañado durante la presentación de estas ayudas por Carmen Guisado, de Farmamundi, y de Antonio García, de Bomberos sin Fronteras, quienes han agradecido la puesta en marcha de esta convocatoria.

Comentarios