sábado 04.07.2020

BAJAN LAS SUBVENCIONES A EVENTOS DE ALTA RELEVANCIA

Las ayudas al deporte cordobés crecen un 8% este año

Como novedad, se destinará por primera vez una partida a los clubes deportivos de personas con discapacidad. El montante total de las ayudas asciende a 899.000 euros 

El Presidente del Imdeco, Antonio Rojas durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles
El Presidente del Imdeco, Antonio Rojas durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles
Las ayudas al deporte cordobés crecen un 8% este año

El Instituto Municipal de Deportes, el IMDECO, destinará por primera vez una partida a los clubes de deporte para discapacitados, que contarán con una línea presupuestaria de 11.500 euros. Se trata de una de las Subvenciones previstas para 2017 por el Instituto Municipal y que en total sumarán ayudas por valor de 899.000 euros, lo que significa un incremento de un 7,76% con respecto al pasado ejercicio. 

Como novedades, este año se ha dividido "por un lado las subvenciones directas a los clubes de Primera y Segunda Categoría nacional con 106.00 euros mediante la subvención directa" y por otro lado, las "categorías tercera y cuarta con una asignación de 105.000 euros que entrarían en concurrencia administrativa", ha explicado el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, y presidente del IMDECO,  Antonio Rojas. En las categorías de primera y segunda se incluyen clubes como el Adesal, el Córdoba Balonmano, la asociación Deportiva el Naranjo de Fútbol femenino, y los dos clubes de gimnasia rítmica de la ciudad, el Liceo y el Séneca. 

En cuanto a los eventos de especial relevancia en la capital, como pueden ser el Andalucía Bike, el Open de Golf, o el Torneo de Lourdes Mohedano de Gimnasia Rítmica, este año verán descender su presupuesto un 14,29% al pasar de 120.000 euros en 2016 a 105.000 euros en 2017. También descienden las ayudas a deportistas de relevancia nacional, que pasan de 8.000 euros el pasado año a 3.000 en 2016, un descenso que según Rojas se debe a que "el pasado año tuvimos Olimpiadas".

Las escuelas deportivas verán incrementado su presupuesto un 4,25%. Este año recibirán ayudas por valor de 289.400 euros. Se trata según el presidente del IMDECO de "uno de los programas más importantes del Imdeco" y es que actualmente existen 170 escuelas deportivas en Córdoba, una cifra "que pretendemos aumentar hasta los 180 el próximo año". 

Por último, Rojas, ha adelantado que la convocatoria de apoyo a los campos de fútbol contará con un presupuesto de 19.500 euros y "saldrá publicada en el mes de mayo".