Viernes 15.11.2019

EL DIRECTOR DEL PROYECTO SUBPOLAR 90º EN LA NAVE DEL MISTERIO

El aventurero cordobés Paco Acedo colaborará esta temporada con el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez

El 'Hombre de Hielo', como le apodan en el programa, prepara a conciencia la expedición Subpolar 90º, con la que el cordobés pretende explorar los desconocidos fondos oceánicos del Polo Norte

Iker Jiménez y Paco Acedo en el plató de Cuarto MIlenio
Iker Jiménez y Paco Acedo en el plató de Cuarto MIlenio
El aventurero cordobés Paco Acedo colaborará esta temporada con el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez

El aventurero cordobés, director del proyecto Subpolar 90º y de Océano Córdoba Buceo, Paco Acedo, es el nuevo colaborador de temporada en el programa de Iker Jiménez Cuarto Milenio, de la cadena Cuatro, según ha informado a este periódico el departamento de prensa y comunicación del explorador.

"Cuando Iker Jimenez, director y presentador del programa Cuarto Milenio, escuchó hablar de Paco Acedo y sus expediciones buceando bajo el hielo en las aún inexploradas y misteriosas aguas de las regiones polares, tardó sólo unas horas en contactar con él y proponerle una entrevista 'cara a cara' en el plató que Mediaset España tiene en Madrid", han señalado las mismas fuentes.

Por su parte Paco Acedo, que no deja de ser un admirador y seguidor de los muchos que cuenta el programa en este país, no tardó en decir que sí, no sin antes poner una sola condición: tratar sus exploraciones polares desde una perspectiva seria, real y racional, mostrando simplemente la realidad de las situaciones acontecidas y dejando que sea el espectador quien decida buscar sus propias respuestas en el lado racional o en el sobrenatural.

Planteamiento serio, más allá de fantasmas

Cualquier espectador de la Nave del Misterio, programa en el que intervienen de forma habitual reconocidos profesionales y científicos de todos los ámbitos, tiene constancia del enfoque serio de Cuarto Milenio más allá de fantasmas y espíritus, aunque, sin duda, es también el misterio la esencia de su contenido, dejando una puerta abierta a esa otra realidad sin explicación lógica ni racional. Todos estos argumentos fueron suficientes para que el cordobés aceptase la propuesta de Jiménez.

Como asegura el propio explorador, "si en la actualidad existen en nuestro planeta zonas inexploradas, rodeadas de misterio y leyendas, éstas se encuentran sin duda en las regiones polares". Un entorno que, tras dejar hace ya seis años su trabajo como maestro, el cordobés conoce bastante bien 'sobre' y 'bajo' el hielo, siendo reconocido como unos de los nuevos exploradores del sigo XXI.

Por esta razón, la propuesta de Iker Jiménez va más allá de una mera aparición puntual en el programa. A través de varias intervenciones durante la actual temporada, Paco Acedo etiquetado por el programa como 'El Hombre del Hielo', compartirá con el espectador sus vivencias y sus encuentros con la cara más misteriosa de las regiones polares, explorando y buceando bajo el hielo Ártico y Antártico.

En diciembre presentó en la Diputación su libro 'Las dos caras del hielo'

Acedo, además, presentó en diciembre pasado, en el Palacio de La Merced, un libro con sus experiencias como explorador en las gélidas aguas árticas y antárticas titulado 'Las dos cara del hielo', editado por la Diputación Provincial de Córdoba y Media Release.

Todas sus expediciones tienen como clara finalidad prepararse para uno de sus principales retos personales: La expedición Subpolar 90º. Se trata de una expedición formada por un equipo entre los que se encuentran personas con discapacidad para alcanzar por sus propios medios y sin ayuda externa el Polo Norte, con la intención añadida de explorar los desconocidos fondos oceánicos de aquella gélida zona del planeta. La aventura durará un par de meses y Acedo cuenta con el apoyo de numerosos artistas como Estopa, Los Aslándticos, India Martínez, Medina Azahara, Fuel Fandango o Vetusta Morla.

PACO ACEDO 2

Comentarios