Martes 18.12.2018
Cordoba Hoy

SUCESOS

Aumente apela a la colaboración ciudadana para localizar a autores de quema de contenedores

La pasada madrugada salieron ardiendo en cuatro zonas diferentes de la ciudad uniéndose a los ya afectados en los últimos meses

Quema de contenedores en Figueroa en una imagen de archivo
Quema de contenedores en Figueroa en una imagen de archivo
Aumente apela a la colaboración ciudadana para localizar a autores de quema de contenedores

El teniente alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha pedido este lunes la colaboración ciudadana para localizar a los presuntos autores de quemas de contenedores y algunos coches en distintos puntos de la ciudad durante los últimos meses y que la pasada madrugada se ha saldado con nuevas quemas de contenedores en cuatro zonas.

En declaraciones facilitadas por el Consistorio, el edil ha explicado que "desde hace tiempo que empezaron" dichas acciones, hay "unos servicios conjuntos con Policía Nacional y se intenta" localizar a los presuntos autores.

Barbarie y malicia

En este sentido, el concejal ha lamentado que "la barbarie y la malicia intervienen para ver cómo se hace el mayor daño posible dentro de una situación".

Además, ha indicado que "van buscando alternativas" a la hora de incendiar, de manera que "no solo es una zona". Ante ello, ha reclamado "la colaboración ciudadana en cualquier elemento que sea indicativo, como unos datos de coche o matrícula".

Así, ha destacado que "lo ideal es que se comunique a la sala de Policía Local o Nacional para detener a los desaprensivos que realizan un daño, no solo material, sino que también puede ser perimetral de donde sale incendiado un contenedor o vehículo".

Comentarios