Viernes 13.12.2019
Cordoba Hoy

SUBVENCIONES 2018

Los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas de Servicios Sociales aumentan un 23%

En total se han presentado 48 proyectos, frente a los 32 del año anterior, distribuidos en siete modalidades, siendo las de Infancia y Discapacidad las que mayor número de proyectos han registrado

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo
El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo
Los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas de Servicios Sociales aumentan un 23%

El número de proyectos presentados a la  convocatoria de subvenciones del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha aumentado un 23% con respecto a la pasada edición. En total se han presentado 48 proyectos, frente a los 32 del año anterior, distribuidos en siete modalidades, siendo las de Infancia y Discapacidad las que mayor número de proyectos han registrado. En concreto, la línea de Infantil y Adolescencia ha contado con 13 proyectos y 21 han sido presentados en la modalidad de Discapacidad. La convocatoria de subvenciones, que ha contado con el dictamen favorable del Consejo Social, se encuentra publicada en la página web del Ayuntamiento donde permanece diez días, dentro del correspondiente periodo de alegaciones. 

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo, ha destacado que "el nivel de las entidades sigue elevándose" lo que queda reflejado en una "calidad excelente" de los proyectos presentados. En total, el presupuesto del área de Servicios Sociales para esta convocatoria asciende a 180.000 euros, con "lo que hemos podido financiar 27 proyectos de los 48 presentados", ha explicado delegado. Como objetivo de cara a la próxima convocatoria, desde el Ayuntamiento se marcan poder incrementar la cuantía destinada a estas ayudas ya que "es importante seguir apostando por este tipo de proyectos que consideremos indispensables". 

En el mes de noviembre tendrán lugar una jornadas en las que se abordará entre los distintos colectivos y el movimiento social la convocatoria de 2019, con el objetivo de "poder ahondar en proyectos que son magníficos", ha resaltado Hidalgo. 

La cuantía máxima que se ha otorgado a un proyecto ha sido de 10.000 euros. La subvención puede ser del 100%, 80% o 70% en función de la puntuación, en la que según ha explicado el delegado "se ha tenido muy en cuenta la experiencia del voluntariado y la perspectiva de género".