EMPRESA PÚBLICA DE MOVILIDAD

La bolsa de trabajo de Aucorsa está casi agotada y UGT señala que habrá una nueva

El Boletín Oficial de la Provincia publica el acuerdo parcial de la Mesa de Negociación con una subida del sueldo del 1 por ciento

Un autobús de Aucorsa circula por la calle Alfaro
Un autobús de Aucorsa circula por la calle Alfaro

La Federación de Transportes de UGT Córdoba (FeSMC UGT-Córdoba), informa de que, tras las contrataciones de conductores realizadas en este mes de febrero, la bolsa de empleo de esta empresa está prácticamente agotada.

Manuel Sánchez, secretario general de esta Federación, ha comentado que la incorporación de estos nuevos conductores en Aucorsa era necesaria. "En las negociaciones que se han venido produciendo, la UGT ha manifestado siempre que cualquier acuerdo había de contemplar este aumento de la plantilla de conductores", asegura Sánchez.

"Ahora, tras estas incorporaciones, la bolsa de contratación se ha vista prácticamente agotada, y únicamente quedan tres trabajadores, de forma que desde la UGT prevemos que Aucorsa realizará una próxima convocatoria para crear una nueva bolsa con la que cubrir las vacantes que se vayan produciendo".

Años de formación

Sánchez valora muy positivamente que, finalmente, se haya atendido la demanda sindical de contratar más conductores y comenta que "la consecuencia no es sólo aumentar el número de empleados de la empresa, sino que, además, estos trabajadores que llevaban años formando parte de la anterior bolsa de empleo acceden, por fin, a su puesto de trabajo y, por añadidura, esto va a provocar que se cree una nueva bolsa de empleo a la que podrá optar cualquiera que aspire a formar parte de esta plantilla".

Sánchez incide en que "precisamente, para preparar a nuestros afiliados de cara a esta convocatoria, en la UGT hemos habilitado una web (www.examenugtaucorsa.es) como soporte del curso que, como en años anteriores, facilite a los compañeros los conocimientos necesarios para afrontar la preparación para la incorporación a la plantilla de Aucorsa". Termina señalando que en esta misma página se encuentra la información actualizada sobre esta próxima convocatoria, que se tratará en la presentación del curso de la UGT el próximo viernes 16 de febrero a las 19.30 horas en la sede de este sindicato.

Convenio colectivo

Este anuncio coincide en el tiempo con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del acuerdo parcial de la Mesa de Negociación del convenio colectivo de esta empresa para el abono del incremento salarial del 1% establecido en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Según eso, hay dos puntos de acuerdo. El relativo al incremento de un 1% en todos los conceptos retributivos de todo el personal de la empresa durante el año 2017. Y también otro que indica que el presente acuerdo incluye el incremento correspondiente a la parte fija del complemento por objetivos de los años 2016 y 2017.