Martes 18.02.2020
Cordoba Hoy

ENTRADA EN VIGOR EN JULIO DE 2018

Los trabajadores de Aucorsa reclaman el restablecimiento de la jornada de 35 horas semanales

Denuncian que trabajadores municipales de Emacsa o Sadeco ya disfrutan de esta  jornada laboral 

Un autobús de Aucorsa en Ronda de Tejares
Un autobús de Aucorsa en Ronda de Tejares
Los trabajadores de Aucorsa reclaman el restablecimiento de la jornada de 35 horas semanales

La Sección Sindical de UGT en Aucorsa, ha denunciado el revés que los trabajadores de esta empresa están sufriendo con relación al resto de trabajadores del Ayuntamiento y otras empresas municipales respecto a la jornada laboral.

La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria del día 21/9/2018 aprobó mediante acuerdo el restablecimiento de la jornada laboral de 35 horas para los empleados municipales a partir del día 5 de Julio de 2018. De igual modo, y según UGT,  los trabajadores de la Empresa Municipal de Aguas, así como los de la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba ya la están disfrutando previo acuerdo de sus Consejos de Administración. Sin embargo, en Aucorsa "estamos lejos de ver cumplido este objetivo, ya que, si a unos le viene dado por decreto, otros tienen que salir a la calle para pedir la equiparación"

Según el sindicato, "la Sra. Alcaldesa ha dicho que los presupuestos del año 2019 para Córdoba, son, en parte, para recuperar derechos perdidos y mejorar el transporte público, pues bien, desde la Sección Sindical de UGT en Aucorsa, reclamamos que el derecho de la jornada laboral de las 35 horas, que a nosotros también se nos quitó de un plumazo, se restablezca para los trabajadores y trabajadoras de Aucorsa lo mismo que para el resto de empleados públicos".

Comentarios