SOLICITA A LA ALCALDESA LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Atradeco organiza el primer salón-evento del motor para vehículo nuevo para 2018

La patronal de la automoción reclama al Consistorio la posibilidad de aparcar determinadas motocicletas en la acera como ocurre en Madrid, Barcelona o Valencia

Reunión de la alcaldesa con miembros de Atradeco
Reunión de la alcaldesa con miembros de Atradeco

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha visitado las nuevas instalaciones de la patronal del sector de la automoción de la provincia (Atradeco), así como su nuevo centro de formación sectorial en el polígono de Las Quemadas. Durante la reunión, Atradeco ha expuesto a la regidora la situación actual del sector, tanto en la venta de vehículos, como en los trabajos de taller, poniendo especial énfasis en lo extremadamente difícil que han resultado ser los años de la crisis económica, entre 2008 y 2016, durante los que la venta de vehículos nuevos cayó en torno al 80% y en la actividad de los talleres del 3% anual entre 2012 y el pasado año.

Los responsables de la patronal han señalado la necesidad de que el Ayuntamiento de Córdoba estudie maneras de incentivar y acompañar la mejoría de la economía general, mediante medidas de corte fiscal, que, según Atradeco, deberían estar enfocadas a la mejora de la actividad económica, ya que esto propiciaría la deseada creación de empleo en el sector y la mejora de la rentabilidad.

Otro de los asuntos planteados a la alcaldesa fue la necesidad de agilizar los tiempos en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), en manos de su socio de gobierno IU, a la hora de la tramitación de licencias, para, de esta forma, evitar perjuicios económicos a las nuevas actividades.

Aparcamiento de motos en la calle Caño

El sector de la motocicleta, integrado en esta Asociación, transmitió su opinión en temas de ciudad tales como la mejor señalización de las zonas de parada adelantada de motocicletas en los semáforos para fomentar su respeto por parte de los automóviles, la exención fiscal en el impuesto de circulación para motocicletas y ciclomotores de igual o menor cilindrada a 125 centímetros cúbicos, tal y como ya están haciendo otras ciudades como Sevilla, o la implantación de la normativa existente en otras capitales (Madrid, Barcelona o Valencia) donde se permite estacionar estos vehículos de dos ruedas en las aceras que cumplan determinados requisitos de anchura, atajando con ello el problema de desregulación existente. Sobre todos estos asuntos, la alcaldesa se comprometió a estudiarlos y en su caso proponer las correspondientes acciones y medidas.

Finalmente, desde Atradeco se solicitó al Ayuntamiento apoyo para la celebración en 2018 del primer salón-evento del motor para vehículo nuevo organizado por el propio sector para la ciudad de Córdoba. Será un evento de ciudad centrado en el vehículo nuevo como antesala al de ocasión, tanto automóviles como motocicletas, como posiblemente vehículos comerciales, donde las marcas puedan presentar sus principales novedades junto con otros incentivos al visitante.