Colapso en Gran Capitán

La atención municipal al ciudadano se complementará desde el día 13 en Levante, Fuensanta, Alcolea y El Higuerón

El concejal de Gestión, Antonio Rojas, se disculpa por las colas formadas en Gran Capitán y recuerda que la situación durará hasta que el nuevo personal esté totalmente formado

Colas en el Ayuntamiento
photo_camera Colas en la atención ciudadana en el Ayuntamiento

Tras las quejas vecinales y por parte de Facua Córdoba por las colas que se están formando en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, ubicada en el Bulevar del Gran Capitán, tras centralizar en esta oficina todo el trabajo de gran parte de los centros cívicos de la capital, el concejal de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud, Antonio Rojas, ha justificado la situación en la bisoñez del personal que se está formando tras la incorporación de nueve auxiliares nuevos a la plantilla.

Una situación que, por cierto, ya fue adelantada el pasado día 1 por el Ayuntamiento, cuando el propio Rojas solicitó la comprensión de la ciudadanía hacia esta nueva situación que durará hasta el próximo mes de febrero de 2018, que será cuando el proceso de formación y capacitación del nuevo personal finalizará y podrán ir incorporándose a atender y prestar los servicios en los siete Distritos con mayor afluencia de ciudadanía.

Con estos nueve nuevos auxiliares, la plantilla final estará compuesta por un total de 17 personas, pero previamente tienen que aprender y formarse para atender a la ciudadania, "porque la carpeta de servicios es muy amplia y tomamos la decisión de que teníamos que hacer un repliegue del personal que como oficina de atención ciudadana solo lo teníamos en tres centros cívicos: Norte, Poniente Norte y Poniente sur", ha recordado Rojas. En el resto de centros cívicos se prestaba una colaboración y sólo se llevaba a cabo las gestiones del padrón y registro.

Soluciones al problema

"Desconocíamos el nivel de preparación del nuevo personal y pido disculpas por las largas colas que se han producido en Gran Capitán", ha indicado el concejal antes de aportar alguna que otra solución al problema. Por lo pronto, a partir del próximo lunes, día 13, se prestará este servicio también en los centros cívicos de Levante y Fuensanta, de lunes a viernes, con un informador gestor.

De igual modo, funcionará también en El Higuerón y Alcolea, los jueves y viernes, respectivamente, contando para ello con otro informador gestor. "De este modo evitamos que los ciudadanos de esas zonas tengan que desplazarse a Gran Capitán" y se descongestionar al mismo tiempo el servicio de Gran Capitán.

Se trata, no obstante, de un primer paso para resolver la situación, que, en opinión de Rojas, y teniendo en cuenta "el grado de profesionalidad y la capacitación demostrada", pronto estarán en los distritos para prestar el servicio a medida que se vayan formando. Muy probablemente, los siguientes en cubrir sus puestos sean los de Norte-Sierra y Sur, con lo que "complementaríamos una red de atención ciudadana más amplia que antes, ya que vamos a ir a cinco centros cívicos mas la periferia lo antes posible".