domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

SUCESOS

La asociación de vecinos la Axerquía denuncia en Twitter un altercado con clientes del Moriles-Ribera

Vecinos que querían entrar en casa recibieron amenazas según la asociación
Protestas de los vecinos de la Axerquía por las terrazas de los bares en la plaza de la Ribera el pasado agosto
Protestas de los vecinos de la Axerquía por las terrazas de los bares en la plaza de la Ribera el pasado agosto
La asociación de vecinos la Axerquía denuncia en Twitter un altercado con clientes del Moriles-Ribera

La asociación de vecinos la Axerquía ha denunciado una altercado producido en la Plaza de la Ribera y lo han hecho a través del Twitter de la asociación, en el que indican textualmente: "Hoy revuelta en la puerta del bar Moriles Ribera, a los vecinos que querían entrar sus casas les han tirado bebidas y han recibido amenazas, ha faltado muy poco para la pelea y males mayores". A continuación piden responsabilidades al alcalde José María Bellido y al concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes. Hay que recalcar que el suceso es ajeno a la propiedad del restaurante.

La presidenta de la Asociación de Vecinos La Axerquía, Juana Pérez,ha informado sobre que el incidente no necesitó concurso de la policía. "No se llegó a más porque la vecina implicada, que vive en la plaza, decidió que no llegase a más". Esta asociación realizó protestas públicas a mediados de agosto, en protesta tanto por las terrazas del Moriles-Ribera, como por los ruidos procedentes de sus clientes y la suciedad por exceso de basura en los contenedores. También indicaban los vecinos en sus protestas que los clientes salían a fumar o beber fuera y no se respetaba la distancia personal aconsejable por el coronavirus o vociferaban sin mascarilla.

Pérez ha explicado a CÓRDOBA HOY que continuamente manda fotos por los excesos de los veladores a la Gerencia de Urbanismo y en concreto a su responsable, Salvador Fuentes, y sigue asegurando que el Moriles Ribera no tiene permiso para poner la terraza, algo que desmintió en su momento el dueño del restaurante, José Cordón.

Los vecinos señalan que se había llegado a un acuerdo con todos los establecimientos del lugar para dejar zonas libres en la plaza, y que ahora está todo ocupado por las terrazas. De hecho los vecinos consiguieron que no se pusiera en este rincón un puesto de caracoles que se instalaba en su momento. "Era un lugar que estaba ordenado y con todos de acuerdo, ahora mismo la situación es insostenible, había dos terrazas normalizadas y Moriles-Ribera llegó y ocupó una parte sin tener los papeles en regla, no tiene ninguna petición de nada".

Comentarios