SOLIDARIDAD

La Asociación Sonrisas alegra a los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía

Los menores ingresados en el centro hospitalario han podido conocer las diferentes unidades que componen los cuerpos y fuerzas de seguridad y disfrutar de una exhibición a cargo de la Unidad Canina de la Guardia Civil

 

Solidaridad

La Asociación Sonrisas, compuesta por profesionales de la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Medio Ambiente e Infoca, ha recorrido las plantas del área pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba regalando sonrisas y juguetes para hacer más agradable la estancia de los niños que tienen que permanecer en el hospital por diferentes motivos.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, con esta visita, los menores han podido conocer las diferentes unidades que componen los cuerpos y fuerzas de seguridad y disfrutar de una exhibición a cargo de la Unidad Canina de la Guardia Civil.

Durante la mañana, la Asociación Sonrisas también ha querido celebrar su quinto aniversario regalando un cuadro de una acuarela inspirada en cada uno de los cuerpos de seguridad presentes. Después, han visitado en las plantas de hospitalización a niños que por su proceso patológico no pueden abandonar su habitación para llevarles allí también unos minutos de alegría y distracción.

La directora gerente, Valle García, ha acompañado en su visita a la asociación y ha agradecido la "generosidad y compromiso" de los voluntarios que la integran y que están presentes durante todo el año en el hospital, ayudando a que los niños tengan "una estancia más agradable".