lunes 03.08.2020
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD

Una asociación lanza un 'crowdfunding' para poder contratar a una mujer inmigrante

La asociación cultural cordobesa 'La Cibera', en conexión con el colectivo 'Culturhaza', ha lanzado una campaña de recaudación de fondos. El trabajo es agrícola y en Villarrubia
Trabajos agrícolas de la asociación La Cibera en una parcela de Villarrubia
Trabajos agrícolas de la asociación La Cibera en una parcela de Villarrubia
Una asociación lanza un 'crowdfunding' para poder contratar a una mujer inmigrante

La asociación cultural cordobesa 'La Cibera', en conexión con el colectivo 'Culturhaza', ha lanzado una campaña de recaudación de fondos, 'crowdfunding', para ayudar a una mujer migrante en exclusión social para trabajar en labores agrícolas en la zona de Villarrubia, en la capital.

Según han informado desde la asociación, quieren hacer un contrato de trabajo a dicha mujer, de ahí que soliciten ayuda colaborando en la citada campaña lanzada en la plataforma 'Gofundme' ('https://www.gofundme.com/f/ayudanos-a-que-se-quede').

Bajo el lema 'Ayúdanos a que se quede', la asociación, cuya principal actividad es "la promoción de la agroecología y el arte", ha puesto en marcha la campaña de microdonaciones con la intención de recaudar unos 8.200 euros --ya superan los 5.000 euros--.

Dicho dinero irá destinado a mejorar la calidad de vida de la mujer migrante, "que hace poco llegó a la asociación", a través de un contrato de trabajo que regularice su situación, según han detallado desde la entidad.

"La agroecología tiene una dimensión social integradora", según explican en la campaña. Bajo dicha premisa, los miembros de 'La Cibera' destacan la "favorable" evolución que ha tenido esta joven desde que llegó a la asociación y por ello quieren que "se quede y se forme en un entorno que la apoya".

Además, han señalado que "pensando en ella" han aumentado la huerta y están "buscando clientes para generar ingresos que cubran su sueldo", según argumentan, al tiempo que entienden que "se trata de un proceso lento". En cualquier caso, piden "la máxima ayuda para asegurarle un salario digno durante seis meses", de modo que "le renueven el permiso de residencia por otro año".

Comentarios