Esta cifra es menos de la mitad de las personas que se atendieron en el 2017

Las asistencias sanitarias se reducen más de la mitad esta Semana Santa

El día que más patologías se han atendido ha sido el Jueves Santo, con un total de 28 atenciones. 

Cruz roja
photo_camera Cruz roja

La Semana Santa del año 2018 se saldado con bastantes menos incidencias, en lo que a asistencias sanitarias se refiere, que el año 2017. Uno de los motivos principales podría radicar en que este año ha hecho mucha menos calor que el año anterior, con temperaturas más agradables, provocando, de esta forma que el número total de asistencias descendiese desde las 245 hasta las 106, una reducción de más de la mitad. 

Entre las patologías atendidas más destacadas se encuentran las atenciones por malestar general, con un total de 27 atenciones; las de alteraciones de conciencia, con 20; y las de heridas leves, con 12 muchas de ellas. Afortunadamente, el traslado hospitalario sólo ha sido necesario en 9 ocasiones. Por zonas, el lugar en donde han tenido que ser atendidas más personas durante esta semana Santa 2018 ha sido la carpa situada en el Patio de los Naranjos, con 28 atenciones; seguido por la plaza de Abades, con 15; y la calle Torrijos, con 12 actuaciones. Frente a esto, el lugar donde menos patologías se han tenido que atender ha sido en la calle Amador de los ríos. 

Por sexo, se han atendido a más mujeres que hombres, un total de 63 mujeres frente a las 43 atenciones masculinas. El día que más patologías se han atendido ha sido el Jueves Santo, con un total de 28 atenciones; seguidos del Lunes Santo, con un total de 23; seguidos de Miércoles Santo, con un total de 22. El Martes Santo se han atendido 13 atenciones, el Domingo de Ramos, se atendieron 12 patologías, el Viernes Santo, fueron ocho atenciones sanitarias. Por ahora, el Domingo de Resurrección, no ha habido que atender ninguna incidencia. 

Es significativo el dato del Miércoles Santo en el que han sido atendido un total de 10 personas de hermandades, el día que más calor ha hecho de esta Semana Santa.