TIROTEO EN MORERAS

Ascienden a cinco los detenidos por un tiroteo entre familias en el barrio de Moreras de Córdoba

Los varones detenidos tienen entre 42 y 53 años de edad y el origen de los hechos está en "una disputa entre familias, de etnia gitana", al tiempo que precisan que el detenido el viernes es natural de Marruecos

Comisaría de comisaría figueroa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un total de cinco hombres tras supuestamente verse involucrados el sábado en un tiroteo entre familias en la barriada de Moreras, con la circunstancia de que uno de ellos es el varón que ya fue detenido el viernes por presuntamente realizar disparos con una escopeta en un centro de drogodependientes de dicho barrio y que quedó en libertad con cargos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han detallado que los varones tienen entre 42 y 53 años de edad y el origen de los hechos está en "una disputa entre familias, de etnia gitana", al tiempo que precisan que el detenido el viernes es natural de Marruecos.

Al respecto, los hechos se produjeron el sábado por la tarde en la calle Patio Poeta Gabriel Celaya y resultaron heridas dos personas, una de ellas un menor de edad, sin revestir gravedad. Los agentes han registrado tres pisos en relación a este suceso.

Cabe señalar que los cinco detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de presuntos delitos de amenazas y homicidio en grado de tentativa, si bien se está a la espera de la decisión que tome el juez en próximas horas, ante la actuación de nuevas diligencias.

Presencia policial 

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha manifestado que no cree que "sea necesaria la presencia policial permanente" en el barrio de las Moreras de la capital cordobesa, tras dos tiroteos con cinco detenidos, hasta el momento, en este fin de semana.

En este sentido, Primo Jurado ha señalado que "en Moreras, como en cualquier barrio de Córdoba, el tiempo de respuesta es menos de cinco minutos" por parte de la Policía Nacional, con lo que "en el fondo casi es permanente" la presencia policial, ha resaltado.

Por lo tanto, ha aseverado que "en el momento que haya un problema", los agentes van a estar "presentes", pero no cree que estos hechos sean "un síntoma de que haya un aumento de violencia en el barrio", pero aún así, ha apostillado, "estaremos atentos".

Mientras, ha expresado su "condena" a los sucesos, tanto el del viernes como el del sábado, y espera que quede en "un hecho puntual en un barrio integrado", después de que "los culpables ya han sido detenidos", ha remarcado.