Jueves 21.11.2019
Cordoba Hoy

ELECCIONES GENERALES 10N

Arranca en víspera de Todos los Santos-Halloween la campaña electoral más corta

Dos formaciones -PSOE y Ciudadanos- han elegido la capital, mientras que Vox se fue a Lucena y PP y Unidas Podemos se citaron ambos en Pozoblanco
Marcial Gómez Balsera en el inicio de campaña
Marcial Gómez Balsera en el inicio de campaña
Arranca en víspera de Todos los Santos-Halloween la campaña electoral más corta

'Truco o trato' podría haber sido el lema de cualquiera de los partidos que desde Córdoba concurren a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, sólo por la coincidencia del arranque de campaña con la noche de Halloween o víspera de Todos los Santos.

Precisamente, uno de los que usó la circunstancia fue el candidato al Congreso de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera, al indicar que "El 10N hay que elegir entre el truco de Sánchez, que quiere que votemos hasta que tenga escaños para gobernar en solitario, o el trato del señor Rivera y su compromiso por España". Su inicio de campaña tuvo lugar en la sede de la formación naranja de la capital cordobesa, desde donde se animó a la ciudadanía a "votar a Cs porque un partido de centro y liberal ahora hace más falta de nunca".

Inicio de campaña de Ciudadanos

Otros que eligieron la capital para el comienzo de campaña fueron los del PSOE, también en su sede, con los candidatos al Congreso y al Senado, Luis Planas y Mariángeles Luna, respectivamente, acompañados del presidente provincial del partido, Antonio Ruiz. Planas indico que "el 10 de noviembre tiene que ser un día de futuro para España, y para eso hace falta que, papeleta a papeleta, se llenen las urnas de votos del PSOE". Un mensaje repetido por todo el mundo, ya que las mayorías están la mar de complicadas.

Inicio de la campaña 10N en el PSOE

Vox, sin embargo, se marchó hasta Lucena, donde aprovecharon una concentración contra los MENAs par realizar la simbólica pegada de carteles, que cada vez es más simbólica porque los grupos ni siquiera aparecen ya con la cola y el cepillo para llenar las calles de papeles electorales. Y aunque también había convocado un inicio de campaña en la capital, a cargo del candidato al Congreso de los Diputados por Córdoba, José Ramírez del Río, la verdad es que los pesos pesados de la formación estaban en la capital de la Subbética, con Alejandro Hernández, parlamentario andaluz de Vox por Córdoba y presidente provincial del partido, y el propio José Ramírez.

Inicio de campaña de Vox

Lejos también se fueron los del PP. Andrés Lorite, candidato al Congreso, se marchó hasta Pozoblanco con sus compañeros de partido para presentar el cartel de la campaña. Previamente había estado en el Palacio de Congresos de la capital desde donde, junto al candidato al Senado, Fernando Priego, lanzaron el mensaje de alerta con votar a Pedro Sánchez, "primer presidente de la democracia expedientado por la Junta Electoral por traspasar todos los límites y hacer un uso electoral de la Moncloa y de las instituciones públicas".

Inicio de campaña del PP

Entre tanto, Unidas Podemos, con Martina Velarde y Carmen María Ruiz, candidatas al Congreso, al frente optaron también por Pozoblanco para iniciar la campaña. Se trataba de demostrar, en palabras de la propia Velarde, que esta coalición entre IU y Podemos busca estar "al lado de la provincia" y más concretamente una comarca, la norteña del Valle de Los Pedroches, que, junto al Guadiato, son las grandes olvidadas y "pasando dificultades".

Inicio de la campaña de Unidas Podemos

El engranaje está en marcha, prepárense a diez días e intensa campaña en los que los mensajes serán muy parecidos a los de las pasadas elecciones generales.

Comentarios