Martes 25.02.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA NACIONAL

Arranca la campaña para unas generales aperitivo de lo que vendrá en mayo

A partir de hoy los candidatos ya pueden solicitar de forma oficial el voto a la ciudadanía

Los populares eligieron la terraza del hotel Hesperia para el inicio de campaña
Los populares eligieron la terraza del hotel Hesperia para el inicio de campaña
Arranca la campaña para unas generales aperitivo de lo que vendrá en mayo

Los candidatos de las distintas formaciones que se presentan a las próximas elecciones generales del día 28 dejaron ayer de hablar en precampañas para hacerlo ya oficialmente en campaña con la típica pegada de carteles (por llamarlo de alguna forma) que suele ser el pistoletazo de salida a unos días de intensa actividad política.

PSOE2

Cada candidato con su equipo eligió un lugar para posicionarse. Así, Martina Velarde, de Unidas Podemos inició su campaña en la Plaza de La Corredera; el candidato de Ciudadanos al Congreso, Marcial Gómez, acompañado por otros miembros de la candidatura, optó por su propia sede en la Avenida de El Brillante; el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y los candidatos al Congreso y al Senado, Andrés Lorite y Fernando Priego, respectivamente, junto al resto de miembros de la lista, acudieron a la terraza del Hotel Hesperia, en la avenida de Fray Albino; el PSOE, por su parte, tuvo a su candidato al Congreso, Luis Planas, en la Plaza de Abades para el inicio de campaña.

Podemos

Y el primer asalto serio tuvo lugar ayer, a las 18.00 horas, cuando Planas, Velarde, Lorite y Gómez se vieron las caras en un debate que organizó la Universidad Loyola Andalucía. Pero no son los únicos que optan a un escaño, porque sólo en la provincia de Córdoba hay una docena de candidaturas al Congreso (el Parlamento) y otras 10 para el Senado. Todo con la idea de que la abstención se reduzca al máximo posible para elegir a un Gobierno que tendrá que lidiar con tiempos inciertos.

Pegada carteles

Comentarios